nuevodiario.es

Tercera víctima por listeriosis en Andalucía

Tercera víctima por listeriosis en Andalucía
Ampliar
La víctima es una mujer de 74 años que se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.La Consejería de Salud y Familias ha informado del fallecimiento de la paciente . El pasado lunes murió una mujer de 90 años y el viernes 23, un hombre de 67 años con un cáncer en estado terminal al que las autoridades sanitarias andaluzas desvinculan del brote en esta comunidad

Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía la fallecida presentaba patologías previas y estaba dentro de la población de riesgo.

Aunque las autoridades sanitarias ya hablan de que el brote se encuentra en fase de inflexión, ayer lunes, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad confirmaban tres nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes localizados en Sevilla.

En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196 (el día anterior era de 193).

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios