nuevodiario.es
Trece detenidos en una operación antidroga en aguas de Almería

Trece detenidos en una operación antidroga en aguas de Almería

miércoles 09 de agosto de 2017, 16:51h
Se han incautado 18 toneladas de hachís.

La Agencia Tributaria ha detenido a los trece tripulantes de un carguero que trasportaba 600 fardos de hachis con alrededor de 18 toneladas de droga.

El buque mercante se encontraba a 32 millas náuticas al sur del puerto de Almería, hasta donde se despazó un patrullero y un helicoptero de la Agencia Tributaria de Almería.

La operación se inició hace una semana después de que medios aeronavales de Vigilancia Aduanera detectaran a un buque de 88 metros de eslora y con bandera de Comoras, llamado Lady Boss, en un área donde habitualmente se realizan cargas de droga en la zona del Estrecho. Una vez interceptada la embarcación, los agentes descubrieron unos 600 fardos de hachis. En el dispositivo ha participado también el patrullero de la Guardia Civil Rio Miño, que se encuentra participando en la Operación Indalo, que durante estas fechas se está desarrollando en aguas del sur de España auspiciada por la Agencia Europea Frontex.

Tanto los detenidos,como la droga, como la embarcación han sido trasladados al puerto de Almería. De las diligencias policiales se hará el juzgado de guardia de Almería.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios