nuevodiario.es

Trump quiere a las empresas norteamericanas fuera de China

Trump quiere a las empresas norteamericanas fuera de China
Ampliar
sábado 24 de agosto de 2019, 11:11h
La guerra comercial entre EEUU y China a cara de perro

China no se amilana ante Estados Unidos y las bravatas del peor presidente de la historia de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que responderá de forma inmediata a la nueva batería de aranceles por valor de 75.000 millones de dólares que el Gobierno chino ha impuesto a bienes estadounidenses.

Pero recordemos que la situación viene de atrás, el de ayer no es más que un nuevo episodio en la guerra comercial que ambas potencias mantienen y que empezó Estados Unidos.

El mandatario americano volvió a utilizar Twiter para acusar a China de haber "robado a su país cientos de millones de dólares mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual" "Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China".

Como nos tiene acostumbrados con su fácil verborrea, Trump no dejó títere con cabeza y las tuvo también para el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, preguntando quién entre este y el dirigente chino, Xi Jinping, era el "peor enemigo de EE.UU".

"Mi única pregunta es ¿quién es nuestro peor enemigo, Jay Powell o el presidente Xi?", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Recordemos que Powell dio este viernes un discurso en el que evitó pronunciarse sobre los próximos pasos de la Reserva Federal en política monetaria. "Como de costumbre, la Reserva Federal no hizo nada! Es increíble que puedan hablar sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo cual se anunciará en breve. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil",tuiteó Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios