nuevodiario.es

El Amazonas arde sin control

El Amazonas arde sin control
Ampliar
viernes 23 de agosto de 2019, 11:23h
El Amazonas arde sin control
En lo que va de año se han dado más de 40.000 incendios en la zona de la Amazonia brasileña, provocando así un duro golpe contra la lucha del cambio climático de la que cada vez más gente es consciente. La imagen proporcionada por la NASA es devastadora. Los focos activos que se extienden en su mayoría por Brasil, Perú y Bolivia
El Amazonas arde sin control
El Amazonas arde sin control

Es en el Amazonas donde se produce 20% del oxígino de todo el planeta, de ahí su importancia y el enorme problema al que nos enfrentamos si no se cuida el planeta y muy especialmente esta parte del mismo.

Hemos conocido a través de las imágenes emitidas desde la página web del satélite Fire Information for Resource Management System (FIRMS) de la NASA, especializado en incendios los numerosos incendios que hay en esa zona de la tierra y la preocupación se ha extendido como lo hacen las llamas.

El mapa representa, mediante puntos rojos, un foco de fuego y no un área afectada. En estos momentos la concienciación ambiental es clave. Así lo hacen distintos artistas de la música y del cine que han reaccionado ante las imágenes, en redes sociales con el hashtag en inglés "Reza por el Amazonas".

Uno de ellos es el español Alejandro Sanz que ha lamentado que "la realidad esté superando a la ficción" y ha alertado de que "a este paso la humanidad será culpable de su extinción".

Y mientras tanto los incendios forestales avanzan sin control.

Activistas de todo el mundo acusan al presidente brasileño Jail Bolsonarode haber relajado las medidas y controles medioambientales en el Amazonas desde su llegada al poder, pudiendo estar usando industrias madereras y otros ‘lobbies’ contra el gran pulmón del mundo. A él se debe en gran medida la masiva tala de árboles que se está llevando a cabo en Brasil y que día tras día crece a un ritmo vertiginoso.

Bolsonaro se quita la culpa y ha declarado que "la culpa de los incendios la pueden tener empresas no gubernamentales", refiriéndose a que tras la quema de esta selva puede haber alguna ONG culpable. Una mentira más de quién pretende vender Brasil al privatizar 17 empresas con las que pretende recaudar más de 500.000 millones de dólares y no se preocupa por la ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios