nuevodiario.es

Podemos pide al PSOE seguir con las negociaciones

Podemos pide al PSOE seguir con las negociaciones
Ampliar
martes 20 de agosto de 2019, 12:44h
La formación morada parece haberse dado cuenta del error y busca evitar unas nuevas elecciones

Podemos quiere retomar las negociaciones con el PSOE.

Hoy Podemos le ha enviado al PSOE un documento con propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar la negociación y acordar un Gobierno de coalición, pero Pedro Sánchez ya dejó claro antes de las vacaciones que la única alternativa era un “Gobierno en solitario”.

El documento enviado lleva propuestas programáticas y de competencias y cmo cabía esperar la propuesta de un acuerdo para un Gobierno de coalición.

Así, incluye una propuesta integral de medidas programáticas, un apartado con la distribución de responsabilidades y otro con las competencias. Estas competencias son más menos las mismas que propusieron en la anterior negociación, así que no hay nada nuevo que sorprenda y que cambie la postura y las peticiones que Podemos impuso. Tal es así que su petición es la misma, la vicepresidencia de Igualdad y tres ministerios.

Pero si recuerdan, el PSOE, ya dejó aclarado que la oferta de un Gobierno de coalición expiró en julio. Sin embargo el principal problema, del que ya habló el presidente en TELEVISIÓN ES QUE NO SE FÍA DE PABLO IGLESIAS, que hoy ve la gran oportunidad que perdió y cuya justificación es: " Que no hubo acuerdo en julio por "escasez de tiempo".

Lo curioso es que esta nueva propuesta no trae nada nuevo, Iglesias quiere Trabajo o Transición Energética, ministerios estos que Sánchez no estaba dispuestos a darles. En aquel entonces la no entrega de estos dos departamentos rompieron el acuerdo y ahora muy posiblemente rompa además sentarse a la mesa.

En su nueva propuesta programática basada en el documento 'España Avanza' que el PSOE hizo público en el mes de julio y que fue firmado por ambos partidos el pasado año cuando se aprobaron los presupuestos, Unidas Podemos plantea,: Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de Sanidad y Consumo y de Vivienda y Economía Social. Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Transición Ecológica, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Vivienda y Economía Social. Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Transición Ecológica, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Agricultura, Pesca y España Vaciada y una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios