nuevodiario.es

Un ferry de Balearia encalla en Denia y tienen que evacuar a los 400 pasajeros que iban a bordo

Un ferry de Balearia encalla en Denia y tienen que evacuar a los 400 pasajeros que iban a bordo
Ampliar
sábado 17 de agosto de 2019, 11:32h
El accidente ha tenido lugar cuando se acercaba al puerto
Un ferry de Balearia encalla en Denia y tienen que evacuar a los 400 pasajeros que iban a bordo

El ferry "Pinar del Río", de la compañía Baleària, que cubre la línea entre Ibiza y Denia, ha encallado junto al puerto.

Los pasajeros han siso evacuados esta noche al llegar cuando llegando el barco al puerto este encalló unos cien metros de la escollera.

El barco embarrancó a las 23.30 horas, cuando tenía prevista su llegada, según la alerta que recibió la Policía Local del Servicio de Emergencias de Alicante. En el buque viajaban 393 personas y 70 vehículos.

El pasaje del ferry "Pinar del Río", de la compañía Baleària, que cubre la línea entre Ibiza y Denia, fue evacuado esta noche al llegar al puerto alicantino tras encallar el buque a unos cien metros de la escollera. La compañía ha informado que a bordo viajaban 393 personas y 70 vehículos.

Rapidamente se llevó a cabo la evacuación que contó con la ayuda de un buque de Salvamento Marítimo y de un remolcador de Baleària que contó con la ayuda de la tripulación que pidió a los viajeros que no se pusieran nerviosos y se tranquilizaran y que se pusieran los chalecos salvavidas.

Hemos conocido que ha desembarcado además el equipaje de los pasajeros aunque no los vehículos que llevan a bordo.

Balearia también asegura que está colaborando con las autoridades marítimas para determinar las causas del accidente.

Para los viajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios