nuevodiario.es

El Portavoz del PSOE de Albox denuncia que en el Vertedero nos llega que se está enterrando los voluminosos en lugar de reciclarlos.

El Portavoz del PSOE de Albox denuncia que en el Vertedero nos llega que se está enterrando los voluminosos en lugar de reciclarlos.
El Portavoz del PSOE de Albox denuncia que en el Vertedero nos llega que se está enterrando los voluminosos en lugar de reciclarlos.

Exigimos el control e investigación del Vertedero por todas las administraciones porque nos preocupa la salud pública de los Albojenses, dice Rogelio Mena

La salud debe ser la primera ocupación y preocupación de los responsables políticos, insiste Rogelio Mena Portavoz del PSOE-A de Albox.

Los malos olores, el deterioro del medio ambiente y el incremento de enfermedades de todo tipo desde hace unos años, son una preocupación de muchos vecinos.

Ahora es el momento, insiste Mena, después de más de 20 años de comernos la basura de 45 pueblos y cuando se pide la ampliación del vertedero con un tercer vaso, tras el segundo que estaba previsto para 8 años y prácticamente a la mitad del tiempo se solicita uno nuevo, y que nuestra provincia y comarca ha sido el foco de atención nacional por el irresponsable de la nevera, que con su vídeo y sin pretenderlo, destapa el escándalo de la Basura y las presuntas irregularidades en el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, donde según manifestaciones no se recicla y solo se entierra, se hagan una auditoria medioambiental por la Junta de Andalucía, Gobierno Central y Ayuntamiento y se compruebe si se está reciclando y los efectos para la salud de los Albojenses.

El Presidente de este Consorcio de la Basura, Alcalde de Olula del Rio y municipio del autor del vídeo, donde además se ha descubierto por las autoridades también un acopio de electrodomésticos nos demuestra una mala gestión del Consorcio y una negativa labor de control.

Esperamos asimismo, que el Sr. Torrecillas recién nombrado por el PP y Cs Vicepresidente del Consorcio cumpla con los compromisos expuesto por el PSOE en el pleno del 25 de julio de defensa de los vecinos en relación a la proximidad a las distintas empresas ubicadas en el Polígono Industrial, de corregir y anular las molestias e insoportables los olores que también padece todo el pueblo, además de que previo a aprobar el Proyecto de Actuación de ampliación de la Planta se debería: Realizar una Inspección Urbanística por CGI; Una auditoria Medioambiental; Un Programa de Reforestación; Un Estudio Sanitario; y Finalmente resolver favorablemente la Tasa a favor del Ayuntamiento.

Para el PSOE la salud no tiene precio, y por tanto confiamos, finaliza diciendo Rogelio Mena, que los intereses y la salud de los Albojenses sea lo primero para el Sr. Torrecillas y los suyos y no se pretenda tapar la boca con una reducción de la Tasa que fue aprobada por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios