La Concejalía de Educación destina casi 20.000 euros a una veintena de actuaciones de mejora y mantenimiento en centros educativos del municipio durante este verano

La Concejalía de Educación destina casi 20.000 euros a una veintena de actuaciones de mejora y mantenimiento en centros educativos del municipio durante este verano
Ampliar
lunes 12 de agosto de 2019, 20:29h
La Concejalía de Educación destina casi 20.000 euros a una veintena de actuaciones de mejora y mantenimiento en centros educativos del municipio durante este verano
En el listado de obras destacan trabajos como reparaciones de vallas, adecuación de los aseos, de las instalaciones de fontanería, arreglo de los accesos a los centros y trabajos de cerrajería, entre otros

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de las diferentes obras de reparación, mantenimiento y adecuación que se están realizando en los diferentes centros educativos del municipio aprovechando las vacaciones de la época estival.

La edil de Educación ha detallado que “se están aprovechando estos días en los que no hay clases para la puesta a punto realizando una serie de trabajos solicitados por los propios centros y que estarán finalizados para cuando se inicie el curso escolar previsto para el próximo 10 de septiembre”.

Pérez Segura ha destacado que “en total se ejecutarán más de una veintena actuaciones en 17 colegios que supondrán una inversión de casi 20.000 euros, en el listado de obras encontramos mejoras como reparaciones de vallas hasta adecuación de los aseos, de las instalaciones de fontanería, hasta mejoras en los accesos a los centros y trabajos de cerrajería, entre otros”.

En concreto, en el CEIP Casa del Niño se están realizando reparaciones puntuales en los revestimientos de la fachada, contando con la autorización de la dirección General de Bienes Culturales se está actuando sobre el zócalo exterior de la fachada general lateral que se encontraba deteriorado además del arreglo de los desprendimientos en la fachada interior de acceso. En el CEIP Ana Caicedo Richard se va a llevar a cabo el cerramiento de una pared en el perímetro del gimnasio donde se van a retirar los paños acristalados que se encuentran deteriorados por los actos de vandalismo de los que ha sido objeto últimamente. Además de la reparación de varias puertas de acceso y de la valla de acceso a la pista deportiva. Quedan pendientes en este centro diversas reparaciones en la instalación de fontanería.

También se han realizado trabajos en el CEIP Petra González de La Paca con el pintado de paredes y techos de las dos aulas de educación infantil, de los aseos y del distribuidor de acceso, así como la limpieza e impermeabilización de una de las canaletas de la cubierta y la reparación de la pared que separa las dos aulas del edificio. Además, en este mismo centro está previsto que se reparen por deterioro las puertas de madera de las dos aulas de Primaria, y la instalación de un cercado en el recinto del depósito de gas-oleo de la calefacción.

En el CEIP José Robles se van a sustituir por rotura ocho cúpulas de claraboyas del techo cubierta de lo que era el antiguo salón de actos del centro. En el CEIP de San Fernando los trabajos se van a centrar en la sustitución por rotura del teléfono de la cabina del ascensor. En el de San Cristóbal se han cambiado de ubicación los tres urinarios de niños de la planta baja de educación infantil del Pabellón 2, bajándolos para que puedan ser utilizados por los usuarios actuales, así como la adaptación de la instalación de fontanería afectada. También en el Pabellón 2 de este colegio se ha arreglado el colector de PVC colgado por cámara de aire.

En Purias, en el CEIP Alfonso García López se ha realizado la reposición de 21 unidades de asiento y tapa de inodoro para aseos de uso común y de cuatro de asientos más pequeños para el alumnado de educación infantil.

En el CEIP de La Campana se han sustituido los zócalos deteriorados de una de las aulas de educación infantil, así como el revestimiento también en mal estado de una de las paredes de esta zona y el arreglo de varias puertas interiores de madera que no cerraban correctamente, y la reparación de la valla de la pista deportiva. También en este mismo centro escolar se va a llevar a cabo la adaptación de la instalación de fontanería del aseo del colegio además de la colocación en el vestíbulo de una fuente bebedero de acero inoxidable con filtro de osmosis inversa.

En el CEIP de Almendricos en educación infantil se va a reparar la puerta de la valla, así como un tramo de la misma. En el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Las Librilleras - Ramonete están previstos varios trabajos de cerrajerías en las puertas de los aseos del patio, así como de la valla exterior. En el colegio San Juan de Morata se han acometido diferentes reparaciones en la instalación de fontanería, quedando pendiente el arreglo de la fosa séptica.

También en el CEIP Alfonso X está previsto reparar la valla de la rampa de acceso al edificio de primaria y la reparación también de la papelera del acceso del edificio de infantil. En el CEIP Andrés García Soler se ha reparado la puerta interior de la valla de la pista deportiva, se va a sustituir por deterioro una tubería soterrada de abastecimiento de agua en el tramo que discurre entre el contador y el depósito de alimentación y reserva del colegio, además de la reparación del pavimento asfáltico afectado.

En el CEIP Pasico Campillo se ha arreglado una tubería soterrada interior de abastecimiento, lo mismo que se ha hecho en el CEIP de Ramonete y en el Juan González donde se había detectado la misma rotura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.