El Ayuntamiento de Lorca reitera que seguirá reclamando la mejora del servicio de trenes tras la avería, este pasado sábado, en uno de los vagones de los cercanías Lorca-Águilas

El Ayuntamiento de Lorca reitera que seguirá reclamando la mejora del servicio de trenes tras la avería, este pasado sábado, en uno de los vagones de los cercanías Lorca-Águilas
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lunes 12 de agosto de 2019, 18:53h

“La responsabilidad y conciencia del Consistorio” queda demostrada con la contratación de autocares para suplir el abandono de la red de cercanías que dejaba “tirados” a 71 jóvenes en la estación de Sutullena.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha vuelto a insistir esta mañana en la rápida respuesta que desde el Consistorio municipal se dio a los 71 viajeros, la mayoría jóvenes menores de edad, que el pasado sábado por la noche se quedaron “tirados” en la estación de tren de Sutullena tras la avería en el sistema de aire acondicionado de uno de los vagones del cercanías.

Ruiz Guillén ha explicado que “los jóvenes esperaban para viajar hasta la localidad costera de Águilas donde se celebraba el popular Carnaval de Verano y, tras la avería en uno de los vagones del convoy, desde Renfe se les informaba de que pasaría otro tren a recogerlos, concretamente a las 23:00 horas, y posteriormente les comunicaron que sería imposible esta recogida”.

Los afectados se pusieron entonces en contacto con Policía Local para informar del problema, momento en el que el propio concejal de Seguridad Ciudadana se personó en la estación para “conocer de primera mano la situación de estos pasajeros, llevando a cabo las gestiones necesarias para garantizar el desplazamiento de todas estas personas”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “nos pusimos en contacto con dos personas de Renfe que no pudieron resolver el problema y fue entonces cuando desde el Ayuntamiento de Lorca se tomó la iniciativa de contratar dos autobuses para llevar a cabo el traslado de los jóvenes a Águilas. Una operación que se iba complicando siendo conscientes de que eran las 12 de la noche de un sábado, 10 de agosto, pero finalmente se consiguió llevar a cabo la gestión”.

José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que “en su mayoría se trataba de menores y, por ello, era importante para el Ayuntamiento, independientemente de que los responsables de este problema, únicamente Renfe y Adif por el abandono de este servicio de cercanías. Por ello, fueron puestos a disposición de los pasajeros dos autocares, gestionados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, e incluso una unidad de policía trasladó a cuatro viajeros a la estación de Jaravía-Pulpí para no desviar los autobuses”.

Además, el concejal ha señalado que "estamos en contacto con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, para llevar a cabo todos los trámites que sean necesarios para acelerar el proceso de renovación y mantenimiento de una infraestructura vital para la comunicación de los lorquinos y las lorquinas, así como de los ciudadanos de localidades vecinas y, por supuesto, de los turistas que durante estas semanas visitan nuestro litoral”.

Y ha insistido en que “se trata de una reivindicación que hemos venido realizando tanto en la oposición como ahora desde el equipo de Gobierno, no como el Partido Popular que ha estado callado durante 12 largos años y es ahora cuando se acuerdan de denunciar una situación falsa, ya que no eran “varios centenares de jóvenes” como se dedicaron a publicar erróneamente, y “tampoco se interesó ninguno de sus concejales por este problema que desde el Ayuntamiento si se hizo desde el primer momento”.

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