nuevodiario.es

Adif está realizando todas las gestiones necesarias para que los trabajos en los colectores de Emuasa puedan llevarse a cabo en el menor plazo posible

Adif está realizando todas las gestiones necesarias para que los trabajos en los colectores de Emuasa puedan llevarse a cabo en el menor plazo posible
Ampliar
lunes 12 de agosto de 2019, 10:37h
En relación con las informaciones publicadas en los últimos días sobre las obras de desvíos de colectores de Emuasa (Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia), Adif desea puntualizar lo siguiente:

Adif precisa de la ejecución de los colectores de Emuasa para que las obras de soterramiento en Murcia puedan continuar avanzando al ritmo de la planificación establecida. Por ese motivo, Adif, como responsable del soterramiento, está colaborando en todo momento con Emuasa y realizando todas las gestiones necesarias para que los trabajos a realizar en los colectores puedan llevarse a cabo en el menor plazo posible.

El origen de la situación actual es el retraso en la ejecución de algunos lotes en los que se dividió la actuación de los colectores por parte de Emuasa, por lo que se hizo imprescindible adoptar medidas provisionales para realizar los desvíos de servicios hasta la ejecución definitiva de los mencionados lotes (actualmente en fase de adjudicación). Con ese objetivo, en marzo de 2019 se iniciaron los trámites para autorizar la ejecución de estas medidas provisionales, enviando Emuasa el presupuesto necesario a Adif.

De conformidad con el procedimiento establecido en Adif, cuyo objetivo es el óptimo control técnico y económico de las actuaciones realizadas por terceros con afección a los proyectos ejecutados por Adif, se fueron solicitando una serie de subsanaciones de ese presupuesto a Emuasa. En este sentido, el pasado 30 de julio se recibió por parte de Emuasa el presupuesto definitivo y adecuado al procedimiento de Adif, y de forma inmediata se activó el proceso de aprobación del expediente en los servicios de contratación de Adif. Está previsto que dicha aprobación se produzca en las próximas semanas, lo que permitirá a Emuasa ejecutar las medidas provisionales y a Adif continuar avanzando en las obras del soterramiento conforme a la planificación establecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios