Ir a versión MÓVIL

nuevodiario.es

Detenido en Sevilla un hombre que se dedicaba a estafar a los parados

Detenido en Sevilla un hombre que se dedicaba a estafar a los parados
Ampliar
Detenido en Sevilla un hombre que se dedicaba a estafar a los parados
La policía lo estaba buscando. Tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Badajoz . Fue deteniido el viernes por la noche en el barrio sevillano de Sevilla Este

Se llama Manuel Arana González, tiene 35 años e hizo su fortuna estafando a personas desempleadas.Natural de El Puerto de Santa María, llegó a reunir más de 100.000 euros aprovechándose de personas que se encontraban en situación de extrema necesidad.

Estaba siendo buscado por la policía. Tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Badajoz.

Arana está en la cárcel después de que una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local lo localizara y detuviera en el barrio hispalense de Sevilla Este el pasado viernes al filo de la media noche.

Los agentes lo identificaron al reconocerlo ya que lo habían visto enun reportaje de televisión sobre la estafa masiva a desempleados que cometió en la provincia de Cádiz en el año 2015.

El "modus operandi" del estafador consistía en captar a los desempleados ofreciéndoles un puesto de trabajo en una empresa ficticia de mantenimiento de carreteras. Para dar veracidad se hacía pasar por un alto cargo del PP que tenía importantes influencias en la Diputación de Cádiz, luego solicitaba a los parados un dinero previo con el que supuestamente pagaría las cuotas de la Seguridad Social y otros conceptos de su contrato de trabajo.

Según fuentes policiales cobraba 1.100 euros a cada parado a cambio de un puesto de trabajo fijo, o 380 euros si ese empleo era eventual.

Llegó a estafar a medio centenar de desempleados, muchos de ellos de la zona de Benalup-Casas Viejas, donde el cuartel de la Guardia Civil no paró de acumular denuncias contra él durante meses y con anterioridad en Arcos de la Frontera.
En octubre de 2015 fue detenido por la Guardia Civil en El Puerto de Santa María aunque con anterioridad ya había sido detenido por estafa. En 2014, fue arrestado por otra estafa a dos empresarios de San José del Valle. Así mismo estafó a otro empresario al que le vendió una patente falsa. Fue además denunciado por su ex novia,que le acusó de apropiación indebida y malos tratos psicológicos y su padre pagó las consecuencias de que la policía encontrara pklantas de marihuana en su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios