nuevodiario.es

Diego Conesa: “Impulsaremos desde el Congreso y Senado todos los compromisos en infraestructuras y mejoraremos las carencias de la Región”

Diego Conesa: “Impulsaremos desde el Congreso y Senado todos los compromisos en infraestructuras y mejoraremos las carencias de la Región”
Ampliar
domingo 04 de agosto de 2019, 12:28h

El secretario general del PSRM-PSOE agradece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en los representantes socialistas de la Región de Murcia

El senador Joaquín López, que será portavoz de Ciencia, Innovación y Universidades, asumirá el papel de coordinador de los parlamentarios regionales

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado: “Impulsaremos desde el Congreso y el Senado todos los compromisos en infraestructuras durante el último año, no permitiremos que nadie se quede atrás y mejoraremos las carencias de la Región de Murcia”.

Así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido con los diputados y senadores y con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista este viernes. Diego Conesa, que ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza en la representación socialista de la Región de Murcia en el Congreso y Senado, ha anunciado que el coordinador del trabajo parlamentario en Madrid caerá sobre el vicesecretario general del PSRM-PSOE y senador, Joaquín López Pagán.

Al respecto, Joaquín López Pagán ha destacado que los seis diputados, diputadas, senadores y senadoras, tenemos un trabajo por delante para estar a pie de calle defendiendo los intereses de todos los municipios de la Región de Murcia.

“Estaremos todos adscritos a la Comisión de Transición Ecológica, tanto en el Senado como en el Congreso, puesto que es un asunto fundamental para nuestro secretario general, Diego Conesa, para el PSRM-PSOE, y, por supuesto para nuestra Región. En dicha comisión se tratarán asuntos vitales como agua y energía”, ha añadido López Pagán.

De igual modo ha resaltado: “Ganamos las elecciones autonómicas y por una anomalía política de Ciudadanos, por desgracia para la ciudadanía de la Región. Pero, también necesitamos un Gobierno en España, que tras las elecciones del 28 de abril los ciudadanos y ciudadanas decidieron que fuera Pedro Sánchez nuestro presidente. Los que bloquean la investidura no perjudican a un partido, perjudican a toda la ciudadanía”.

Trabajo en las comisiones de Congreso y Senado

En el Congreso, Pedro Saura continúa siendo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones; Juan Luis Soto será portavoz de Deporte, en la Comisión de Cultura y Deporte; y Marisol Sánchez Jodar, la portavoz de Consumo, en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Por su parte, en el Senado, Joaquín López será el portavoz de Ciencia, innovación y Universidades, vocal de la Comisión de Justicia y vocal de la Comisión de Interior, además de coordinar el trabajo parlamentario de los representantes de la Región de Murcia.

Asimismo, Susana Hernández asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y será vocal en la comisión de derechos de la familia, infancia y adolescencia, y en la de comisión sanidad, consumo y bienestar social. De igual modo, es miembro de la delegación española en la asamblea de la unión interparlamentaria.

Lourdes Retuerto será la viceportavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional; vocal de la Comisión de Defensa; de la Comisión de Presupuestos, y de la Comisión general de Comunidades Autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios