nuevodiario.es

El palacio que emergió de las aguas en Irak

El palacio que emergió de las aguas en Irak
sábado 03 de agosto de 2019, 11:21h
SE CONSTRUYÓ HACE 3400 AÑOS Y AHORA SALE A LA LUZ TRAS LA BAJADA DE LAS AGUAS: SE TRATA DE UN PALACIO DE LA EDAD DEL BRONCE
El palacio que emergió de las aguas en Irak

Las ruinas milenarias del palacio de Kemune, construido hace 3.400 años, emergieron de las aguas de una presa en Mosul debido a la tremenda sequía que asola el Kurdistán iraquí.

Los arqueólogos dicen que el palacio fue diseñado al detalle, pero lo único que queda a la vista son sus paredes de adobe, de hasta dos metros de grosor. También hallaron diez tablillas de arcilla con escritura cuneiforme.

Podría datarse en la época del imperio Mitanni, "uno de los imperios menos investigados del cercano Oriente", explican los arqueólogos. Los reyes de Mitanni dominaron gran parte del norte de Mesopotamia y Siria entre los siglos XV y XIV a.C.

Se han identificado al menos ocho estancias del palacio, que se hallaba situado sobre una terraza con impresionantes vistas al valle, a orillas del río Tigris, alzándose sobre un gran complejo residencial. Algunos de los textos encontrados indican que es posible que Kemune fuera la antigua ciudad de Zakhiku, la cual habría existido durante cuatro siglos.

El palacio fue "rescatado" gracias a un proyecto conjunto de la Universidad de Tübingen, en Alemania, y la Organización Arqueológica del Kurdistán.Los investigadores también encontraron fragmentos de muros con restos de pinturas en tonos azul y rojo brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios