La candidatura de Nadia Calviño para presidir el FMI ha sido retirada por el Gobierno español

La candidatura de Nadia Calviño para presidir el FMI ha sido retirada por el Gobierno español
Ampliar
viernes 02 de agosto de 2019, 13:08h
Esta decisión viene después de que Nadia Calviño, se quedase fuera de la lista de cinco candidatos a la dirección del Fondo Monetario Internacional

Los otros candidatos son: el portugués Mario Centeno, presidente del Eurogrupo, el expresidente holandés del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, el gobernador del banco central finlandés Olli Rehn; y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

El plazo para presentar candidaturas a la dirección del Fondo finaliza el 6 de septiembre y el FMI cuentan con tener finalizado el proceso de selección el día 4 de octubre.

La jefatura del organismo se encuentra vacante desde que el pasado 16 de julio Christine Lagarde presentó su dimisión al cargo que ocupaba desde 2011. La francesa ha sido designada para suceder al italiano Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Lagarde tiene muchas posibilidades de ser confirmada y de hacerse cargo del banco en noviembre.

Desde Moncloa han emitido un comunicado en el que dicen: "España estará siempre dispuesta a promover el consenso entre los países de la Unión Europea para elegir una candidatura común a la dirección del Fondo Monetario Internacional". " Nuestra apuesta es lograr un acuerdo europeo, sin que la ministra de Economía Nadia Calviño participe en la siguiente fase".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.