nuevodiario.es

El PSOE denuncia el abandono de los centros sanitarios y de sus usuarios en los municipios del Mar Menor

El PSOE denuncia el abandono de los centros sanitarios y de sus usuarios en los municipios del Mar Menor
Ampliar
viernes 02 de agosto de 2019, 11:50h

Diego Conesa, que se ha reunido con representantes sindicales del hospital Los Arcos, critica la falta de planificación y de criterio político por parte del Gobierno regional para la asignación de recursos sanitarios. “No gestiona en función de las necesidades de la ciudadanía”

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado la desidia, el abandono y la falta de planificación que sufren los centros sanitarios de los municipios del Mar Menor, como San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

En este sentido, ha criticado que los municipios ribereños no tienen servicio de urgencias suficiente, por lo que los usuarios se tienen que desplazar al hospital de Los Arcos.

“Además, no se cubren adecuadamente las bajas y vacaciones de los especialistas, lo que no permite dar el adecuado servicio que merecen los vecinos y vecinas de la zona”, ha indicado.

Ha añadido que las listas de espera para atención por especialistas son excesivas. “No es de recibo que los usuarios tengan que esperar más de un año para que los atienda un especialista o para ser operados. Los pacientes tienen derecho a un servicio sanitario público de calidad y no tienen por qué ser derivados a la sanidad concertada o privada”.

Diego Conesa ha recordado que en las zonas costeras aumenta el número de usuarios en temporada estival, “algo que el Gobierno regional no tiene en cuenta.

“El Gobierno regional no planifica, ni aplica un criterio político para la asignación de recursos sanitarios, ni gestiona en función de las necesidades de la ciudadanía”, ha remarcado.

“Los socialistas seguimos haciendo el ofrecimiento para el pacto por una sanidad pública regional que fortalezca la atención primaria como un elemento fundamental”, ha añadido.

Finalmente, el líder socialista ha destacado la necesidad de cohesión social y territorial, y de igualdad de oportunidades de todos los pacientes de la Región. Ha asegurado que el Mar Menor, como elemento de desarrollo turístico, y la sanidad como un elemento diferenciador con respecto a otros destinos turísticos, son fundamentales para el progreso y el futuro de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios