El PSOE presenta en la Asamblea Regional una batería de 44 preguntas para conocer la situación del pacto regional contra la violencia machista

El PSOE presenta en la Asamblea Regional una batería de 44 preguntas para conocer la situación del pacto regional contra la violencia machista
Ampliar
viernes 02 de agosto de 2019, 11:48h

Diego Conesa exige que el nuevo Ejecutivo explique en qué situación estamos ante esta lacra, debido a la inquietud e incertidumbre que provoca Vox y la permisividad de Ciudadanos y PP

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una batería de 44 preguntas para conocer la situación en la que se encuentra el cumplimiento del pacto regional contra la violencia machista.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, quien ha explicado que la consejera encargada de este asunto, Isabel Franco, “debe aclarar de manera urgente si se está cumpliendo dicho pacto debido a la incertidumbre que causa Vox, con el permiso y la aceptación del PP y Ciudadanos, que han formado gobierno gracias a la ultraderecha”.

“La primera comparecencia de Isabel Franco debe ser para responder a las 44 preguntas que formulamos, la ejecución presupuestaria en 2019 y conocer cuál es la hoja de ruta a seguir para la próxima legislatura para proteger a las víctimas de violencia machista”, ha añadido Diego Conesa.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha resaltado: “Nos vemos obligados a conocer en qué situación está la ejecución del pacto contra la violencia machista”.

También, ha aseverado que volvería a recibir al colectivo LGTBi y a cualquier colectivo que reclame sus derechos en la Asamblea Regional, y lo seguirá haciendo “tantas veces como sea necesario”. Gloria Alarcón ha agradecido el apoyo recibido por numerosos colectivos regionales y nacionales, que han presentado un documento de adhesión en la Asamblea Regional firmado por más de 480 mujeres y hombres.

Petición de comparecencia al nuevo Gobierno regional

El líder de los socialistas de la Región de Murcia ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción para exigir que se ponga en marcha de manera inmediata la comisión de investigación sobre el contrato de ambulancias, y también del contrato de informática, “del que sabemos que Ciudadanos recibió información detallada con carácter previo a la firma del pacto de Gobierno”.

Además, “pedimos al nuevo consejero de Fomento que explique su plan de transporte urbano e interurbano, ante la necesidad de las ciudades y municipios de nuestra Región de una movilidad sostenible y cuál es la hoja de ruta para mejorar los caminos rurales y carreteras secundarias”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la consejera de Educación que aclare de manera inmediata qué plan tiene para el desamiantado de los centros escolares y lo haga en la Asamblea Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.