nuevodiario.es

CIUDADANOS LE HACE EL TRABAJO AL PP, SE ENTREGA A VOX PARA DARLE LA PRESIDENCIA LA COMUNIDAD DE MADRID A ISABEL DÍAZ AYUSO

CIUDADANOS LE HACE EL TRABAJO AL PP, SE ENTREGA A VOX PARA DARLE LA PRESIDENCIA LA COMUNIDAD DE MADRID A ISABEL DÍAZ AYUSO
Ampliar
jueves 01 de agosto de 2019, 14:16h
Isabel Díaz Ayuso se convertirá presidente de la Comunidad de Madrid, gracias a Ignacio Aguado, líder de Cs que ha acatado las condiciones impuestas por el partido de ultraderecha

Finalmente Ciudadanos ha rubricado un documento redactado por Vox.

Fue Rocío Monasterio la que propuso que dicho documento fuera asumido”por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En el mismo se hablaba de una reducción de gasto superfluo y la garantía de libertad moral y religiosa.

En el acuerdo no se decía nada de las leyes LGTBI o su ya famosa propuesta de “violencia intrafamiliar”, dos de los puntos que más rechazo provocaban en los otros dos partidos.

Hoy el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado la propuesta de Vox y su partido aprobará la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso,como presidenta regional.

Aguado ha intentado justificar la alianza de su partido con la ultraderecha y ha declarado que las propuestas de Vox “no son incompatibles” con el acuerdo de Gobierno de coalición que ya han firmado Ciudadanos y PP, una postura que ya le ha transmitido a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. “Estoy convencido de que esto nos va a llevar a que haya una investidura en los próximos días”, ha señalado Aguado.

Solo queda que Ayuso da por bueno el documento de Vox, lo previsto es que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), llame a los representantes de los grupos parlamentarios a una nueva ronda de consultas, a cuya conclusión convocaría el pleno de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios