nuevodiario.es

El teniente coronel Fernando Diaz Garcia, nuevo Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’

El teniente coronel Fernando Diaz Garcia, nuevo Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’
Ampliar
martes 30 de julio de 2019, 11:46h
Releva al coronel Enrique Montero Ruiz, al mando de la unidad los últimos tres años
El teniente coronel D. Fernando Diaz Garcia ha asumido esta mañana el mando de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF), en sustitución del coronel D. Enrique Montero Ruiz, que ha dirigido la Unidad los últimos tres años. La ceremonia de relevo de mando, celebrada en la Explanada “Santiago Apóstol” de la EIMGAF, ha sido presidida por el Sr. Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante D. Victoriano Gilabert Agote.
El teniente coronel Diaz dirigirá una escuela de la Armada en la que se imparten los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales y a la de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina, así como los cursos de actualización para el ascenso a cabo 1º y a cabo de Infantería de Marina. En el área de enseñanza de perfeccionamiento, la escuela imparte cursos de Táctica Anfibia, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval y Protección de Autoridades, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados, Electromecánica, entre otros. Además, en sus instalaciones se aloja la Escuela de Conductores de la Armada, la única habilitada para examinar y expedir los Permisos Militares de Conducción al personal de la Armada.

Acerca de la EIMGAF

La Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ fue creada en Cartagena en 2003, unificando la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM). Puede considerarse la continuadora de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

Sobre el teniente coronel Díaz

El teniente coronel Fernando Diaz García, nacido en Madrid en 1966, ingresó en la Armada en el año 1986 y recibió el despacho de teniente en 1991. Ha desarrollado su carrera profesional en el Tercio de Armada, donde ejerció entre otros el mando del B.D.I. Además, ha ocupado destinos en GABINETE-AJEMA y Casa de S.M. EL REY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios