nuevodiario.es

Editorial : Desde dentro de Podemos piden la dimisión del duo Iglesias-Montero y exigen poner en marcha un nuevo Vistalegre, algo que ya hicieron tras la debacle del partido en las pasadas elecciones

Editorial : Desde dentro de Podemos piden la dimisión del duo Iglesias-Montero y exigen poner en marcha un nuevo Vistalegre, algo que ya hicieron tras la debacle del partido en las pasadas elecciones
Ampliar
sábado 27 de julio de 2019, 11:58h
Izquierda Unida se desmarcaba ayer de la posición de Iglesias y de su nucleo duro y anunció que apoyaría la Investidura programática de Pedro Sánchez. Al partido de Garzón se le unen ahora distintos sectores críticos que no ven con buenos ojos el control que del partido hacen el matrimonio Iglesias - Montero, que con sus sucesivas "purgas" han venido eliminando a los fundadores de aquel partido nacido del 15M.

De palabra, pero solo de palabra: " pongo mi cargo a disposición de los inscritos", sin ninguna concreción,esto dijo Iglesias tras el fracaso en las eleccionnes generales, municipales, autonómicas y europeas. Ayer izquierda Unida SE DESMARCÓ DE LA COALICIÓN y AHORA DE NUEVO numerosas voces críticas de su partido piden el fin del tanden Iglesias-Montero.

Pablo Iglesias observa con preocupación los puños que se han levantado contra él y ha contraatacado con una carta que desde su núcleo han mandado a la militancia. Una carta de justificación que no contenta a gran parte de los que le han votado, defraudados al ver la oportunidad perdida. Una vez más como ya sucedió en 2016, el voto de los diputados de Podemos sirve para impedir un gobieno de izquierdas.

Dijo Pablo hace unos meses estar dispuesto a una hipotética consulta, pero no concretó fecha alguna para la misma y dejó que el tiempo pasara y las aguas se calmaran. No se fíaba, el momento no le acompañaba y la consulta se le podía volver en contra. Iglesias necesitaba ganar tiempo, y lo consiguió. Hoy de nuevo las aguas vuelven a encresparse, en esta ocasión ya no será tan fácil, Iglesias ha colmado la paciencia de muchos Y ENTRE ESTOS de los suyos que se han cansado de él.

Ahora necesita que el PSOE SE AVENGA A NEGOCIAR DE NUEVO, esa, solo esa sería la solucción, su solución, pero por lo que parece, es tarde.

En ocasiones anteriores, los inscritos le salvaron tras la consulta ( cuando la compra del chalé de Galapagar) pero el desgaste fue grande, tanto como lo fue el descrédito de quien predica y no practica con el ejemplo. El Mesias, hace tiempo que dejó de serlo y si lo normal en una formación que lo consulta todo es hacerlo también ahora, despues de la espantada de IU y de esas voces que le gritan a Pablo y que cada vez son más, no lo hará. Pablo no consultará sobre su continuidad a las bases.

Ante este panorama, RESULTA DIFÍCIL QUE Iglesias se atreva a dar el paso, no sea que pueda perder, aunque lo lógico es que vuelva a ganar.

Lo peor es que ganando, perderá porque habrá división.

En Podemos son conscientes a "toro pasado" de su tremendo error, son conscientes, que deberan coger del PSOE lo que les den, y también que si no les dan nada (vicepresidencia o ministerios) tendrán que apoyar la investidura de Sánchez. Podemos sabe que no pueden ir a otras elecciones, que hacerlo se enmarca con la llegada de MÁS PÁÍS, de Íñigo Errejón en la "Crónica de una muerte anunciada", que acabará llevándose por delante al carismático líder de la coleta.

Sectores críticos de Podemos pidieron tiempo atrás la dimisión del secretario general. De nuevo vuelven a unir sus voces contra Pablo Iglesias, y contra su número dos y compañera de cama.

"Se precisa un Vistalegre III para elegir una nueva dirección nacional", exigen algunos de los que tras los malos resultados electorales dijeron que, "la dirección del partido está acabada" y que la refundación se haría " lo quieran o no".

En aquel entonces, Iglesias se resistió y gano la batalla, que no la guerra.

De nuevo aparecen los fusiles, pero esta vez parecen tener una munición mejor para obligar a Iglesias a recapacitar, a dar un paso atrás a pesar de... los duros del partido... de los pretorianos ...de los que crucifican a los que critican los dictámenes del lider. Saben que una nueva cita electoral lleva aparejado convertir PODEMOS EN UN PARTIDO RESIDUAL.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios