nuevodiario.es

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, UNOS Y OTROS, LEJOS DE PENSAR EN EL PAÍS, ESTÁN POR JODER

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, UNOS Y OTROS, LEJOS DE PENSAR EN EL PAÍS, ESTÁN POR JODER
Ampliar
martes 23 de julio de 2019, 12:48h
Carmen Calvo y Pablo Echenique, están en las antípodas. Dice Echenique que los puestos que el PSOE ofrece a Podemos, son puramente decorativos. Y esto se trasladó al hemiciclo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias convirtieron en un ring en el que primaron las dentelladas entre los que se supone que puedan ser socios

El sábado había esperanza, ambas partes creían que llegarían a un acuerdo. Tras la retirada de Pablo Iglesias se podía pactar un gobierno de coalición, pero todo pareció torcerse el domingo, cuando Carmen Calvo y Pablo Echenique dejaron sobre la mesa el acuerdo programático y entraron en detalle del reparto del poder, o lo que es lo mismo en el reparto de los sillones.

A Echenique le supo a poco que le ofrecieran obstentar una vicepresidencia social para Irene Montero, la portavoz, y varios ministerios, dos, para más señas, el de Juventud y el Vivienda. No llegaron a un acuerdo y llegó la hora del pleno, y como era de esperar Sánchez e Iglesias sacaron toda la rabia acumulada.

Para Podemós se trata de " una propuesta irrespetuosa."

Lo peor es que de tanto tirar de la cuerda de la exigencia, esta se pueda romper y Podemos se quede compuesto y sin novia.

De llegarse a un acuerdo Podemos deberá dar las gracias a Ciudadanos y PP o a PP y Ciudadanos, tanto monta monta tanto, son estos dos grupos y no el PSOE los que le han dado ministerios y vicepresidencia al partido morado y ambos los que le han permitido al no abastenerse su entrada en el gobierno de la nación.

Mientras Vox da por hecho que la izquierda cerrará el acuerdo, PP y Ciudadanos quiere dinamitar al PSOE y " joder" a Sánchez. Lo de Casado y especialmente lo de Rivera con Sánchez, es más un tema personal que político.

Al final puede que queriendo ambos joder al lider de los socialistas, Podemos toque pelo y seán ellos los jodidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios