nuevodiario.es
La quiebra de Star Petroleum, puede llevar a la quiebra a Cebrian.
Ampliar

La quiebra de Star Petroleum, puede llevar a la quiebra a Cebrian.

miércoles 09 de agosto de 2017, 10:14h
Los inversores miembros de la Jet Set madrileña pierde todo lo puesto en la petrolera.

La junta general de accionistas de Star Petroleum aprobó el pasado mes de julio la liquidación de la sociedad cuya sede está en Luxemburgo. Alegan incapacidad operativa y financiera para explotar los millonarios yacimientos de gas y petróleo sobre los que tenía derechos en Sudán del Sur. Así Juan Luis Cebrían, Javier Merino y se supone que Felipe Gonzalez entre otros ilustres de la Jet set pueden no pasar por su mejor momento económico y haber acabado en la quiebra.

Se ha sabido que la decisión fue adoptada por el actual presidente de Star Petroleum, Carlos Kinder, un exdirectivo de Gas Natural que fue nombrado el pasado mes de abril en una reunión extraordinaria presidida por Javier Merino.

Zandi, un conocido inversor de gasolineras elevó su participación en la petrolera hasta el 25%, poco más tarde consiguió cambiar el consejo de administración, que pasó de estar compuesto de forma mancomunada por él mismo y por Rafael Caro, en representación de Javier Merino y a estar presidido por Kinder. Así Merino y Kinder consiguieron quitarle el poder al empresario iraní, amigo de Gonzalez y Cebrian tras una guerra abierta cuyas consecuencias ha sido que la compañía esté en liquidación, perdiendo sus accionistas todo lo invertido. Entre los afectados están la familia Polanco, Guillermo Mesonero Romanos, Rafael Ansón, Alberto Alcocer, Jaime Malet presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Antonio Navalón, Rafel Alcántara un millonario mexicano, Los Yufera, propietarios de Seur así como numerosos jeques árabes y distintos fondos de Oriente Medio, como Abdullah El Reyes y Aliq Juma Ali Darwish, altos cargos del Gobierno de Dubái; Ali Shamekh, presidente de Tamoil, y Tabarak Investment, un fondo cuya sede está en los Emiratos Árabes.

Manuel e Ignacio Polanco, vicepresidente y presidente honorario del grupo de medios de comunicación, invirtieron 600.000 euros en 2015 para adquirir un 0,4% de Star Petroleum, sobre la que tenían una primera opción para suscribir un 0,80% adicional por 2,4 millones y una segunda por el 3% del capital suplementario por nueve millones. En total, 12 millones. Cebrián, aparece en el listado de accionistas con un 6,9% , su suerte es que no pagó presuntamente nada, ya que el primer 2% lo recibió mediante una donación de 5,8 millones y el restante 4,9% era en forma de opciones sobre acciones sobre las que no se sabe si finalmente hizo el desembolso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios