Entrega de mando del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo

Entrega de mando del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo
Ampliar
lunes 22 de julio de 2019, 10:58h
Entrega de mando del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo
El capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso, nuevo Comandante del Centro de Buceo de la Armada y Director de la Escuela Militar de Buceo. El Almirante de Acción Marítima presidió la ceremonia
Entrega de mando del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo

El capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso tomó posesión ayer por la mañana como Comandante del Centro de Buceo de la Armada y Director de la Escuela Militar de Buceo, en un acto presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso relava al capitán de navío Joaquín Vegara Jimenez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos tres años.

El Centro de Buceo de la Armada es el centro especializado en actividades subacuáticas de la Armada y centro de referencia de las FAS en lo relacionado a estas actividades y sanidad en el buceo.

Como Comandante del Centro de Buceo de la Armada, el capitán de navío Matres tendrá como misión ejecutar las operaciones de intervención subacuática que se le encomienden (por ejemplo: trabajos de reparaciones de buques a flote, operaciones de salvamento y rescate, búsquedas submarinas y protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido), actuar en la protección y defensa de los buques e instalaciones, cooperar con el sostenimiento de los equipos de otras Unidades de Buceo, incluidas la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas y la Fuerza de Guerra Naval Especial, así como ser el responsable del alistamiento del Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno” para el ejercicio de sus cometidos.

Asimismo, entre sus misiones se encuentran las de desarrollar programas de investigación que conduzcan a la mejora de métodos, procedimientos y materiales empleados en las distintas técnicas de buceo, colaborar en la creación y mantenimiento de la doctrina que garantice el más eficaz empleo táctico del buceo.

La Escuela Militar de Buceo es referente de formación de especialistas en buceo, tanto en el ámbito militar como en el civil, mediante convenios suscritos en materia de enseñanza y formación con Universidades, Ministerios y Administraciones Públicas. De este modo, la Escuela Militar de Buceo es el órgano impulsor de la estandarización y homogeneización de procedimientos y normativa básica general relacionada con el buceo militar, y una interlocutora del Ministerio de Defensa en materia de buceo con el resto de la Administración General del Estado, lo que favorece la seguridad y la interoperabilidad en actuaciones conjuntas del Ministerio de Defensa con otros organismos.

Como Director de la Escuela Militar de Buceo, se encargará de formar y capacitar al personal de las Fuerzas Armadas para realizar acciones de cualquier índole en el medio subacuático.

El capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso

El CN Matres Manso nació en Madrid el 17 de noviembre de 1967 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986. Fue promovido al empleo de Alférez de Navío en 1991 y a su actual empleo en 2018. Es Buceador de Combate, diplomado en Estado Mayor y especialista en Artillería.

Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y unidades de buceo, destacando el destino en la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y los mandos del Patrullero “Marola”, el BSR “Neptuno”, y la Fragata “Numancia”.

También ha desempeñado destinos en tierra en el Estado Mayor de la Armada, la Dirección General de Política de Defensa y la Jefatura de Apoyo Logístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.