nuevodiario.es

Rivera, cada vez más solo, Francesc de Carreras, otro de los fundadores de Ciudadanos se da de baja del partido

Rivera, cada vez más solo, Francesc de Carreras, otro de los fundadores de Ciudadanos se da de baja del partido
Ampliar
miércoles 17 de julio de 2019, 20:40h
Aunque se ha conocido ahora, Francesc Carreras presentó su carta de renuncia en el mes de abril, mostrando en la misma su "desacuerdo con la táctica y estrategia de la formación"

"Ciudadanos ha abandonado algunos principios fundacionales" denuncia en su carta.

Recordemos que a Francesc de Carreras, se le considera el padre político de Albert Rivera.

Así el fundador de Ciudadanos, Catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y prestigioso articulista,el pasado 9 de abril comunicó por carta certificada que se daba de baja como afiliado, según desgrana hoy Vozpópuli .

Ya en 2007 se desmarcó de la primera línea del partido, aunque siguió formando parte de Ciudadanos como afiliado de base.

Su dimisión se suma a la otros dirigentes como Toni Roldán, Javier Nart o Xavier Pericay. No obstante De Carreras no dejó nunca de criticar acciones poco coherentes de Rivera a través de sus artículos. En uno del año 2016 criticó a Rivera cuando dijo que no apoyaría nunca al PP mientras Mariano Rajoy estuviese al frente de los populares, una situación que finalmente sí se produjo tras la repetición de elecciones y el pacto de gobierno al que llegaron PP y Cs.

El detonante vino en abril, cuando Francesc De Carreras tras revisar los estatutos del partido, escribió una carta de renuncia al Comité Ejecutivo. por estar en desacuerdo con la táctica y estrategia que seguía Ciudadanos. lamentando que hubieran abandonado algunos principios. Después se proddujo una nueva crítica por la foto de Colón y por gobernar en Andalucía con el apoyo de Vox.

" Un partido como Ciudadanos, debe estar en el bloque constitucionalista y cercano al PP y PSOE", " Ciudadanos tiene como función pactar con unos o con los otros para que haya mayorías constitucionalistas.

De Carreras no quiso hacer daño al partido naranja, tal es así que prefirió no hacer pública la carta a principios de abril, por estar a las puertas de las elecciones generales del 28-A

Finalmente De Carreras ha roto del silencio.

José Manuel Villegas, le llamó a los pocos días para preguntarle por los motivos de su baja del partido y, tras una breve conversación, quedaron en verse, pero pasados ya tres meses no se ha producido una llamada para tal encuentro.

"Me dijo que estaban intentando hacer las cosas lo mejor posible y que creían que era el mejor camino", señala sobre su conversación con Villegas.

hEmos conocido que tampoco Albert Rivera le llamó, pero ambos coincidieron en una comida con otras dos personas una semana antes del 28-A.

"No me dijo nada y yo tampoco saqué el tema", termina diciendo Francesc Carreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios