nuevodiario.es

Trump se permite la licencia de amenazar a España

Trump se permite la licencia de amenazar a España
Ampliar
miércoles 17 de julio de 2019, 14:23h
El presidente norteamericanp anuncia "represalias" si España aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a traves de su embajada ha amenazado con represalias a España, de igual manera que han hecho en los países que vienen barajando crear un impuesto a las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon.

Según El Mundo, citando el documento remitido a las legaciones diplomáticas, en el se argumenta que este tipo de impuestos podrían ser una discriminación contra las compañías estadounidenses y advierten de que no se quedarán de brazos cruzados.

El Confidencial Digital, la administración Trump ya habría amenazado con vetar esta candidatura si se aprueba la llamada "tasa Google", que recordemos está paralizada su tramitación en España a la espera, según dijo el Gobierno, de ver si la Unión Europea llega a un acuerdo para aprobar una normativa que regule este tipo de impuestos a nivel comunitario.

El Departamento que dirige Mike Pompeo recuerda a sus embajadores que el compromiso internacional es negociar un nuevo régimen fiscal dentro de la OCDE y que ningún Estado miembro debe actuar por su cuenta. «Si un país se mueve fuera del procedimiento en curso en la OCDE e impone unilateralmente un Impuesto sobre los Servicios Digitales, EEUU tomará seriamente en cuenta acciones de represalia», amenaza. No detalla las acciones de respuesta, pero en el caso de Francia -pionero en la tasa Google- Washington ha activado ya un procedimiento de investigación que puede desembocar en la subida de aranceles a productos franceses y otras medidas.

Sí aceptan que Google pague sus impuestos en países donde opera: "todas las empresas con independencia de su nacionalidad o sector económico deben pagar su parte justa de impuestos", aunque insisten en que debe de hacerse por medio de acuerdos internacionales y no de manera unilateral.

Sin embargo EEUU analizará todas las opciones legales para responder a cualquier país que implante el Impuesto sobre Servicios Digitales con impacto potencialmente discriminatorio y de trato nacional preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios