El PP reclama al PSOE que exija a la CHS las medidas correctoras que tenía que haber enviado para construir el nuevo Centro de Salud del barrio de San Cristóbal

El PP reclama al PSOE que exija a la CHS las medidas correctoras que tenía que haber enviado para construir el nuevo Centro de Salud del barrio de San Cristóbal
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 11:13h

Mayte Martínez: “desde el PP no vamos a resignarnos a que la CHS y el PSOE dejen a los lorquinos sin el Centro de Salud de San Cristóbal. Que dejen de fabricar polémicas estériles y empiecen a trabajar”.

La concejal de Sanidad del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca Mayte Martínez, reclama al PSOE que no invente escusas y se siente con la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo que su propio partido dirige y controla, y le exija que saque de una vez las medidas correctoras que tenía que haber establecido hace ya meses para que se pueda edificar el Centro de Salud de San Cristóbal. El PSOE es incapaz de gestionar y se está inventando excusas para ocultar su negligencia. Por ello exigimos que empiecen a trabajar ya, porque desde el PP no vamos a resignarnos a que la CHS y el PSOE dejen a los lorquinos sin el Centro de Salud de San Cristóbal.

Mayte Martínez ha recordado que el lugar fue elegido por el Ayuntamiento teniendo en cuenta el respaldo de sus técnicos, la opinión de los vecinos de la zona e incluso contaba con el apoyo del PSOE, que expresó, literalmente su “satisfacción” porque “el solar que albergará el próximo centro de salud en San Cristóbal es una de las propuestas que el PSOE hizo”, como puede leerse aún hoy en su página Web: https://psoelorca.es/solar-albergara-proximo-centro-salud-san-cristobal-una-las-propuestas-psoe-al-ayuntamiento-lorca.

Lo que dice la CHS, y el PSOE oculta, es que en el barrio de San Cristóbal en un periodo de 500 años podría llover y acumularse un metro de agua, una afirmación para la que no hay que estudiar mucho, dicho sea de paso, que ya se sabía desde el primer momento (tal y como consta en los mapas de la CHS y el Ministerio), y que simplemente supone que ese organismo defina las medidas correctoras que permitan construir el Centro de Salud, tal y como hace en cientos de estos casos en todo nuestro municipio.

Hemos de señalar que la propia CHS informó favorablemente de esta misma Unidad de Actuación para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en 2003 y permitió que fuera establecida como Zona Residencial. Hemos de recordar que estas medidas correctoras permitieron al PSOE otorgar licencias de construcción en el barrio de San Cristóbal en sus años de gobierno.

El Ayuntamiento, por tanto, no tiene que iniciar ninguna “nueva búsqueda”, simplemente tiene que exigirle a la CHS que defina ya las medidas correctoras, como nosotros estamos haciendo y los técnicos municipales ya les dijeron. No creemos que les cueste mucho trabajo, ya que precisamente en la etapa de gobierno del PSOE se construyeron centenares de nuevas viviendas en la misma zona, sin que entonces supusiera ningún problema ni rechazo por parte de la CHS. Al final vamos a tener que pensar que la CHS permite que se construya en un sitio o no dependiendo del partido que gobierne, y eso estaría muy feo.

La parcela NO SE COMPRA, no “se está ajustando el precio del solar con los propietarios”, como afirma FALSAMENTE el actual edil de Urbanismo, sino que se obtiene por ocupación directa del sistema local de espacios libres, un método que conocería si preguntara a sus técnicos, en vez de demostrar su supina y preocupante ignorancia.

El proyecto no “estaba parado en un cajón”, como dice el actual edil de Urbanismo, está vivo, en desarrollo y más avanzado que nunca. Lo que tiene que hacer es ir a la CHS y completar el camino que nosotros ya le hemos dejado hecho, y si no sabe, que lo reconozca y nos deje a nosotros, que será mejor para Lorca.

El actual edil de Sanidad no podía ser menos que su compañero a la hora de mentir, y ha afirmado falsamente que “nunca han ofrecido oficialmente este solar al SMS”, otra mentira que se podía haber ahorrado simplemente con preguntar a los técnicos de su concejalía, pero, a imitación del concejal de Urbanismo, tampoco se ha molestado en hacer.

Resulta impresentable que el PSOE no reservara ni un palmo de terreno en el barrio de San Cristóbal para construir equipamientos para sus vecinos, y eso a pesar de todos los convenios urbanísticos que firmó y de los millones de que dispuso. Que se ahorre insultos y descalificaciones, y gestione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.