nuevodiario.es

ÚLTIMA HORA :EL INCENDIO DE TERQUE (ALMERÍA) QUE HA ARRASADO 1600 HECTÁREAS HA SIDO ESTABILIZADO

ÚLTIMA HORA :EL INCENDIO DE TERQUE (ALMERÍA) QUE HA ARRASADO 1600 HECTÁREAS HA SIDO ESTABILIZADO
Ampliar

Un incendio, ha arrasado este domingo al menos 1.600 hectáreas en Terque (Almería) y ha afectado a otras cinco localidades cercanas.

Según los técnicos, la causa del fuego que este fin de semana a tenido en vilo a la comarca del Andarax, pudo originarse por una tormenta eléctrica durante la madrugada del sábado en el Paraje Loma de los Pollicos.

El dispositivo de extinción estaba formado por varios cientos de personas entre los que estaban bomberos forestales de Infoca de Almería, Granada, Jaén y Málaga que se han venido relevando. Ahora hay en la zona más de medio centenar de efectivos, entre bomberos, medios aéreos y técnicos. Este fin de semana el número de efectivos se intensificó .En el operativo han participado una veintena de medios aéreos tanto del Plan Infoca, así como operativos de emergencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los municipios afectados son Terque, Enix, Alhama, Alboloduy, Huécija e Illar. Así mismo cabe destacar que tres cortijos situados en el término municipal de Huécija, uvieron que ser desalojados.

Hoy lunes han reanudado los trabajos, muy dificultosos debido al terreno y a la existencia de "torbellinos de fuego están dificultando las labores de extinción"

Según el Infoca, se ha conseguido estabilizar el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios