Esta próxima semana se reanudarán las obras del tramo 2 de la ronda central paralizadas desde noviembre del año pasado

Esta próxima semana se reanudarán las obras del tramo 2 de la ronda central paralizadas desde noviembre del año pasado
domingo 14 de julio de 2019, 12:10h

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, ha recordado que estos trabajos tuvieron que ser interrumpidos por la necesidad de cambiar el sistema constructivo del arco del nuevo puente, que estaba previsto ejecutarse invadiendo el cauce durante más de 6 meses lo que podía comprometer la seguridad de la obra ante un episodio de fuertes lluvias.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar ha informado que esta próxima semana se reanudarán las obras del tramo 2 de la ronda central de Evacuación que tuvieron que ser paralizadas en noviembre de 2018”.

Isabel Casalduero ha recordado que “los motivos de esta suspensión y de la modificación del proyecto consistían en la necesidad de cambiar el sistema constructivo de la cimbra de nuevo puente, que en el proyecto estaba previsto ejecutar in situ invadiendo el cauce durante más de 6 meses lo que podía comprometer la seguridad de la obra si ocurría un episodio de lluvias fuerte”.

La edil de Fomento ha explicado que el proyecto incluye la construcción de un puente sobre el río Guadalentín, a la altura del Convento de Las Clarisas, de 116 metros de largo y 11 de altura, y que une el Complejo Deportivo Felipe VI con la Avenida de Santa Clara.

Casalduero Jódar ha detallado que “el tramo 2 el más corto de los cuatro que forman la ronda central, ya que tiene poco más de 400 metros de trazado. Pero es uno de los más difíciles de ejecutar por el hecho de tener que salvar el obstáculo del río. Se creará un vial urbano con dos calzadas separadas y dos carriles en cada una de ellas, que unirá el complejo deportivo Felipe VI con la avenida de Santa Clara”.

La concejala ha recordado “las obras se adjudicaron en junio de 2018 por más de tres millones y medio de euros (3.620.824 €), un mes después, se firmó el contrato de estos trabajos entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la empresa adjudicataria, de estas obras financiadas por el préstamo del Banco Europeo de Inversiones”

Desde el Ayuntamiento también esperan que pronto se puedan reanudar las obras del tramo 1, que empezó a licitarse en 2016 y que cuando iban a empezar los trabajos fue paralizado por una modificación del proyecto, que en la actualidad también lo mantiene paralizado.

La edil de Fomento ha destacado que la ronda central es una infraestructura muy necesaria para el municipio ya que descongestionará el tráfico por el centro urbano y el casco histórico de la ciudad, su construcción permitirá acabar con los atascos que se producen a diario en la avenida Juan Carlos I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.