nuevodiario.es

Tortillitas de gambas

Tortillitas de gambas
Ampliar
jueves 11 de julio de 2019, 20:59h
Las tortillitas de gambas, ideales para preparar una tapas con gambas o pinchos para aperitivos, son muy típicas de Andalucía, aunque están extendidas por toda España. Las recetas con gambas siempre gustan mucho y hay muchas formas de prepararlas. Hoy les explicamos esta. Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar. Se necesitan pocos ingredientes y tienen un sabor estupendo. Perfectas para una cena o para acompañar una noche de tapas, estamos seguros de que las tortillitas te van a encantar.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para empezar con nuestras tortillitas de gambas, buscamos un bol. Ponemos en él los huevos, batimos y añadimos los ajos picados, el perejil picado. Iremos añadiendo la harina y la levadura poco a poco, removiendo hasta que nos quede una masa espesa como un puré. Si hace falta, se le puede añadir más harina o menos según os quede.

Cortamos las gambas en trocitos y las añadimos a la mezcla de las tortitas.

Ponemos a calentar un vaso de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, iremos añadiendo con una cuchara porciones de la masa de tortillitas. Iremos dándole la vuelta hasta que nuestras tortillitas de gambas estén doradas.

Cuando estén listas, iremos sacando y poniendo las tortillitas de gambas en un plato con papel absorbente de cocina para deshacernos del exceso de aceite.

Finalmente, las pondremos en una fuente de servir y ¡ya estarán listas para degustar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios