nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca reitera su compromiso de poner en marcha los comedores escolares en periodos vacacionales

El Ayuntamiento de Lorca reitera su compromiso de poner en marcha los comedores escolares en periodos vacacionales
Ampliar
miércoles 10 de julio de 2019, 20:28h

La edil de Educación, Antonia Pérez, ha recordado que “estos comedores son una las prioridades del actual Equipo de Gobierno pero, para su puesta en marcha, es necesaria una planificación previa que no existía antes de nuestra llegada”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, aseguraba esta mañana que “no es necesario que nos recuerden lo importantes que son los comedores escolares en periodos vacacionales”, declaraciones que responden así a la denuncia realizada por el grupo municipal Izquierda Unida Verdes.

“Estos comedores son una las prioridades del actual Equipo de Gobierno pero, para su puesta en marcha, es necesaria una planificación previa que no existía antes de nuestra llegada”, informaba la edil ya que para llevar a cabo esta actividad, entre otras cuestiones, es necesaria la autorización de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Pérez Segura también ha explicado al portavoz de la formación verde que “es imposible abrir el comedor escolar este año ya no sólo por una cuestión económica, porque en este asunto el dinero es lo de menos. El problema reside en que, una vez concluido el curso escolar, no es posible establecer los criterios a seguir en cuanto a qué alumnos serían los beneficiarios. Tampoco seleccionar los centros en los que se llevaría a cabo, qué empresa de catering elegir, tener en cuenta la posible necesidad de servicio de transporte, así como la contratación del personal necesario para prestar este servicio en las mejores condiciones”.

La concejala de Educación ha reiterado que “nadie puede poner en duda nuestro compromiso con una propuesta que consideramos irrenunciable, pero le recordamos al Sr. Sosa que tan solo llevamos tres semanas gobernando y no es un tema para improvisar. Hay que hacerlo, esto está claro, pero hay que hacerlo bien y con todas las garantías para los pequeños”.

Antonia Pérez garantizaba que “la resistencia a poner en marcha medidas de este tipo, de carácter social, se ha acabado en nuestro municipio mientras gobierne el Partido Socialista” y ha pedido realismo y “no hacer demagogia con cuestiones tan sensibles porque garantizar mínimo una comida diaria digna, en muchos casos el principal sustento que las familias pueden dar a sus hijos, es una histórica reivindicación del PSOE en el municipio de Lorca y que no quepa duda que vamos a ponerla en marcha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios