nuevodiario.es

Editorial:Susana Díaz, tenía en la Junta una agencia para la colocación de amiguetes, que escondía bajo el disfraz de Andalucía Emprende

Editorial:Susana Díaz, tenía en la Junta una agencia para la colocación de amiguetes, que escondía bajo el disfraz de Andalucía Emprende
miércoles 10 de julio de 2019, 12:18h

De los casi 40 millones de euros que Andalucía Emprende gastó, 33,8 millones fueron para pagar nóminas, cinco para gastos comunes y tan solo un millón se destinó a ayudas para los emprendedores. Para colmo los criterios a la hora de contratar al personal no se llevaban a cabo bajo la vítela " de igualdad, mérito y capacidad” , lo que quiere decir que primaba el enchufismo.

Editorial:Susana Díaz, tenía en la Junta una agencia para la colocación de amiguetes, que escondía bajo el disfraz de Andalucía Emprende

Andalucía Emprende fue para Susana Díaz la empresa tapadera en la que colocar a los suyos. Detrás del sugerente nombre (Andalucía Emprende) se escondía una gran estafa a los "emprendedores" y como no al conjunto de andaluces que financiaban con sus impuestos los caprichos megalómanos de una dirigente prepotente que hizo del sur de España su particular cortijo.

Si bien es cierto que Andalucía Emprende y otras, le vinieron heredadas, no menos cierto es que ella participó del engaño e incluso lo mantuvo y lo potenció.

Los datos están ahí, Andalucía Emprende, destinaba el 2% de su presupuesto a ayudas a los emprendedores, el resto se lo llevaban vía nóminas, ex-políticos, militantes, los cercanos a algún dirigente, esposas de este o de aquel, hijos, sobrinos, amiguetes, enchufados en definitiva que fueron colocalos en esta empresa que era parte importante de la llamada "administración paralela."

Un informe presentado en el Consejo de Gobierno señala que, de un total de 40 millones de presupuesto, 33,8 millones se destinaron a pagar sueldos mientras solo se gastó un millón en estas ayudas a la iniciativa empresarial. El resto se destinó a gastos corrientes para pagar la enorme estructura de la fundación.

No nos sorprende, es algo que venimos denunciando desde hace tiempo.

Otro dato que demuestra hasta donde tuvieron las narices y la desverguenza de llegar: Andalucía Emprende tiene más de un millar de personas en nómina en los 262 centros de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales. Y todo esto para dar en ayudas UN MILLÓN DE EUROS que mejor no preguntar a quién, pues cabe el riesgo de destapar otro gran escándalo.

Se preguntarán a qué se dedicaba este ingente número de personas que tan solo dedicaba UN MILLÓN de euros a los emprendedores. La pregunta obtuvo una contundente respuesta por parte de uno de los pocos trabajadores que ha querido atendernos: "LO POCO HACÍAMOS NO ERA OTRA COSA QUE TOCARNOS LOS HUEVOS."

Pero como ha venido saliendo a la luz, Andalucía Emprende era tan solo un eslabón en la cadena de despropósitos que se han venido realizando con dinero público. Otra, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sus 483 trabajadores . Así 18 millones los destinaba al pago de nóminas y cinco millones a gastos corrientes.

El sistema para colocar a los adeptos, era fácil. Lo primero era buscar un nombre que enganchara en cuyo enunciado figurasen palabras contra las que resultaba contraproducente oponerse. ¿Quién es el guapo que se opone a, emprendimiento, cultura, igualdad etc?

El siguiente paso era hacer visible la nueva empresa pública , que estuviera en un lugar físico y si eran muchos, mejor que mejor. Lo siguiente es que los políticos hablaran de ella y de lo beneficios que le aportaría a la sociedad, luego todo venía rodado pues para hacerla "aparentemente operativa" comenzaban a contratar personal hasta inflarla y comerse en nóminas el presupuesto. Sin embargo eso daba igual, el objetivo se había conseguido y este no era otra que colocar a los cercanos, potenciar el granero de votos y desde ahí llevar el control de la administración, con un ente paralelo.

Un fraude... legal, que han venido pagando con sus impuestos los andaluces y que han disfrutado unos pocos afortunados quebrando la ilusión de esos llamados " emprendedores" en los que Susana Díaz se ha "meado".

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios