nuevodiario.es

San Fermín, también se celebra en Lorca

San Fermín, también se celebra en Lorca
martes 09 de julio de 2019, 18:49h
Entusiastas lorquinos de San Fermín
Al rezo tradicional de ”a San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. ¡Viva San Fermín!”, un grupo de lorquinos entusiastas del patrón de Pamplona se vienen dando cita ininterrumpidamente desde hace 28 años en el bar “Sociedad de Socorros Mutuos” del barrio de San Cristóbal, para celebrar en armoniosa hermandad vespertina el encierro diario de los astados que a primera hora de la mañana corren por el centro histórico de la ciudad navarra.

Cumpliendo escrupulosamente el horario estipulado, cinco minutos antes de las ocho de la mañana, los seguidores de San Fermín entonan el rezo ante una pequeña imagen del santo que fue bendecida por el Obispo de Pamplona hace años. Frente al televisor rezan y observan por la televisión el discurrir del encierro mientras que alguno que otro realiza un vistoso quite similar al efectuado por los mozos pamplonicas que participan en la popular fiesta que anualmente atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Y como no podía ser de otra manera, durante los días que se celebra el encierro taurino, los amigos degustan un magnífico desayuno en el que no falta la típica chistorra. Y como diría el castizo: suerte, vista y al toro, y que continúe la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios