nuevodiario.es

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inaugura la jornada “Divisando oportunidades para mi empresa” destacando la importancia del cooperativismo

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inaugura la jornada “Divisando oportunidades para mi empresa” destacando la importancia del cooperativismo
Ampliar
lunes 08 de julio de 2019, 19:55h

Mateos ha puesto de manifiesto la importancia de las cooperativas agrarias lorquinas que “han transformado y modernizado nuestro tejido económico y se han constituido en un exponente de creación de riqueza y generación de empleo”. El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, han inaugurado la Jornada “Divisando oportunidades para mi empresa” celebrada esta mañana en el Centro de Desarrollo Local de la ciudad.

Mateos hacía referencia al “centenar de cooperativas lorquinas que sitúan a la ciudad en el segundo municipio en la Región con mayor número de empresas de este tipo” y, además, las vinculaba al desarrollo del sector primario destacando que “son precisamente las grandes cooperativas agrarias las que han transformado y modernizado nuestro tejido económico y se han constituido en un exponente de creación de riqueza y generación de empleo”.

Durante su intervención, el Alcalde de Lorca, destacaba hitos tan importantes del cooperativismo como la consecución de “empleo estable, el fortalecimiento de la intercooperación de las empresas, la asunción de riesgos compartidos y la apertura conjunta de mercado”. También por un modelo que, poco a poco, se está convirtiendo en referencia para el empleo femenino ya que “cada vez son más las mujeres que encuentran en el Cooperativismo la manera de desarrollarse profesionalmente”.

Diego José Mateos ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Lorca siempre vamos a promocionar, fomentar y apoyar el movimiento cooperativo. Creemos firmemente en este modelo que es un pilar fundamental en la creación de puestos de trabajo, que crea oportunidades de emprendimiento, que contribuye a la cohesión social y la inserción laboral y, por tanto, un modelo económico sostenible, equitativo y social”.

Además, el primer edil ha querido hacer un reconocimiento público “a todas las empresas, a todos los emprendedores y a todos sus trabajadores que bajo la forma del modelo cooperativo han sabido crear, desarrollar y proyectar un marco avanzado de economía social”.

La jornada “Divisando oportunidades para mi empresa” ha estado compuesta por un conjunto de ponencias organizadas con el objetivo es ayudar a los empresarios a conocer y explorar nuevas oportunidades de mercado. En concreto han sido “Claves de la Internalización, su aplicación en las empresas” a cargo de Dña. Inmaculada Asensio Díaz, Directora y Fundadora de AD Global Consulting; la “Exposición de la Orden de 2 de mayo de 2019 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, de Bases reguladoras de subvenciones para Programas de Fomento de la Economía Social” impartida por por Dña. Caridad de La Hera Orts, Subdirectora General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia y Dña. María Dolores Sánchez Alcaraz, jefa de servicio de Economía Social, así como la presentación de la Guía para el establecimiento de planes de Igualdad en las empresas, a cargo de D. Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios