nuevodiario.es

El Partido Popular reclama a Renfe que Lorca sea la primera ciudad de la Región en la que presten servicio los nuevos trenes que ha anunciado que va a comprar

El Partido Popular reclama a Renfe que Lorca sea la primera ciudad de la Región en la que presten servicio los nuevos trenes que ha anunciado que va a comprar
viernes 05 de julio de 2019, 20:27h

Los populares exigen que el actual gobierno central comience a saldar la “deuda histórica ferroviaria” que soportan los lorquinos, que aún sufren los convoyes más viejos de España y no se avanza para recuperar la conexión con Almería y Granada.

El concejal de Fomento del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reclamado hoy que Lorca sea la primera ciudad de nuestra Región que se beneficie de la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes de cercanías híbridos que ha anunciado que va a comprar el Consejo de Administración de RENFE, siguiendo el compromiso arrancado en esta materia por parte de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional y que se remonta a la reunión mantenida entre ambas instituciones en mayo de 2018.

Ángel Meca ha manifestado que se trata de una oportunidad que no podemos dejar escapar, de hecho venimos trabajando para conseguir la modernización de los trenes que comunican Lorca con Murcia y Águilas desde hace años, y ahora que han anunciado su adquisición queremos que las reivindicaciones de los lorquinos para mejorar estos convoyes sea la primera que tenga sobre la mesa tanto el Ministerio de Fomento como el Consejo de Renfe. De hecho nuestro objetivo es que el próximo Pleno del Ayuntamiento respalde la iniciativa que vamos a plantear al respecto para trasladar la unidad de nuestra ciudad en relación a una cuestión que, a estas alturas, constituye una cuestión de reclamación como ciudad más que una mera cuestión política.

Desde el Partido Popular queremos que, por una vez, desde Renfe se otorgue prioridad a las cuestiones que tienen que ver con Lorca, porque ya está bien de padecer con los trenes más viejos de España para el servicio de nuestros ciudadanos. Después de décadas de auténtico olvido, ahora estamos en disposición de exigir que cumplan con esta ciudad. No podemos condenar a los lorquinos a seguir padeciendo un servicio manifiestamente mejorable. Es cierto que hace unos años “remozaron” algunas unidades, pero aquel parcheo no ha supuesto una mejora real para los usuarios de las líneas con Murcia y Águilas, de hecho ayer por la mañana se registraba una nueva avería en el tren con la localidad costera, con el consecuente retraso e inconvenientes para los ciudadanos, una rotura que se suma a la registrada la semana pasada en los mismos convoyes, y a su vez se encadena a la extensa lista de problemas de estos trenes.

De acuerdo con las noticias trasladadas por parte de Renfe, a nuestra Región va a llegar una docena de trenes híbridos para dar cobertura al servicio de cercanías. Se trata de trenes híbridos formados por 3 coches más un furgón generador, pudiendo circular tanto por vía electrificada como no electrificada, lo que permitirá la sustitución del material diésel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios