nuevodiario.es

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A de ALBOX DENUNCIA LA EXPULSIÓN DE ROGELIO MENA DEL PLENO

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A de ALBOX DENUNCIA LA EXPULSIÓN DE ROGELIO MENA DEL PLENO
Ampliar
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A de ALBOX DENUNCIA LA EXPULSIÓN DE ROGELIO MENA DEL PLENO
"Por mucho que me expulsen nunca me impedirán defender la legalidad y la libertad de expresión", denuncia Rogelio Mena Portavoz del PSOE de Albox. "Don Francisco y su Equipo acabaran mal, todas las decisiones que están adoptando son ilegales", insiste el portavoz del PSOE

Rogelio Mena recuerda que como dice Pepe Mujica expresidente de Uruguay, “El poder no cambia a las personas. Solo revela lo que verdaderamente son” y en Albox estamos asistiendo a lo que algunos ya sabíamos, que la incompetencia, incapacidad, ineptitud y la burla de la legalidad de Torrecillas, la suple con la conculcación de los derechos de la minoría y actitudes tiránicas a imagen y semejanza de “Maduro”.

La defensa de la legalidad y de los derechos individuales no están sujetos al voto de una mayoría, la función política de los derechos es precisamente proteger a la minoría de la opresión de la mayoría, sigue diciendo Mena.

El portavoz socialista recuerda que “llevo toda la vida luchando por los derechos y libertades de los trabajadores y de los vecinos y no voy a permitir que se vulneren nuestros derechos fundamentales y que se burlen de la ley en nuestras narices.

Ya advertí a todos los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, dice el Portavoz socialista Rogelio Mena, que el Artículo 22 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece, que “Los miembros de las Corporaciones Locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo. De los acuerdos de los órganos colegiados de las Corporaciones Locales serán responsables aquellos de sus miembros que los hubieren votado favorablemente.

Torrecillas que impide la esencia de la democracia que es el debate, no admite que ante una ilegalidad se le pida que rectifique y como buen tirano narcisista, persevera en el error antes de asumir que se equivoca o darle la razón a la oposición.

EXPULSION DEL PLENO

Don Francisco que me interrumpía permanentemente, describe Mena, impidiendo mi derecho a expresarme y cuando le digo, que tras la solicitud de dejar sobre la mesa un asunto hay que someterlo primero a votación, no hace ni caso y ante mi insistencia me expulsa en un alarde de autoritarismo e incapacidad, y de no tener ni idea del funcionamiento del Pleno y de los procedimientos legales vulnerando el Art. 92.1. del ROF que literalmente dice “Cualquier Concejal podrá pedir, durante el debate, la retirada de algún expediente incluido en el orden de día, a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes, y también que el expediente quede sobre la mesa, aplazándose su discusión para la siguiente sesión. En ambos casos, la petición será votada, tras terminar el debate y antes de proceder a la votación sobre el fondo del asunto. Si la mayoría simple votase a favor de la petición no habrá lugar a votar la propuesta de acuerdo.

Finaliza diciendo Mena, que lo de Torrecillas y su Equipo es la máxima expresión del mal uso intencional de las instituciones a los que tienen acceso y de autoridades públicas que abusan de su poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios