nuevodiario.es

Ciudadanos se quita la careta y acude a la reunión con Vox en Murcia para negociar junto al PP la investidura de López Miras

Ciudadanos se quita la careta y acude a la reunión con Vox en Murcia para negociar junto al PP la investidura de López Miras
Ampliar
jueves 04 de julio de 2019, 12:49h
FUENTES DE CIUDADANOS NO CONFORMES DE LA REUNIÓN DE SU PARTIDO CON VOX, TEMEN QUE LAS CONCESIONES AL PARTIDO DE ULTRADERECHA LES PERJUDIQUE ANTE UNAS NUEVAS ELECCIONES GENERALES

Desde PP de Murcia confirman la reunión a tres entre PP, Ciudadanos y Vox para desbloquear la situación en Murcia.

Desde Ciudadanos aunque en un principio no querían que se supiera nos confirman que es cierto.

La cita se lleva a cabo horas antes de la votación de investidura. La idea que mantienen es la de no levantarse hasta que haya acuerdo y así desbloquear la investidura de López Miras.

El candidato del PP a presidir la comunidad murciana necesita, como poco la abstención de los diputados de Vox para poder gobernar con el apoyo de Ciudadanos.

Sin embargo Vox ya dejó ayer claro que no daran la gobernabilidad al PP sin concesiones. Es más en las últimas horas ha habido graves descalificaciones entre importantes miembros de Vox y Ciudadanos. Así el diputado de Cs, Fran Hervías acusaba por Twitter a los de Abascal de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE", después de que Vox votase junto al PSOE y Podemos en contra de la investidura de Fernando López Miras.

La respuesta de Vox , no se hizo esperar : "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis". Ante lo que Juan Carlos Girauta ha entrado en liza para decir en Twitter. "Vaya, la diplomacia ha llegado a la política española. Y todavía preguntan que por qué no nos sentamos a negociar con ellos."

Tras el teatro, parece que sí se juntan tanto es así que ya están sentados en la Asamblea de Murcia desde las 9:30. Por parte de Vox están Gestoso y Salvador, del PP están García Egea y Luengo, y el representante de Cs es Miguel Garaulet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios