nuevodiario.es

El PP anima a los jóvenes agricultores lorquinos a beneficiarse de la nueva línea de 9,7 millones de euros para la creación de empresas agrarias

El PP anima a los jóvenes agricultores lorquinos a beneficiarse de la nueva línea de 9,7 millones de euros para la creación de empresas agrarias
Ampliar
miércoles 03 de julio de 2019, 17:58h

Se trata de una nueva batería de ayudas que reflejan el compromiso del Partido Popular con el desarrollo del sector primario lorquino. Estamos hablando de una excelente oportunidad para los profesionales de nuestro campo que no deben dejar escapar.

El Concejal de Agricultura y Desarrollo Rural del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha animado a los jóvenes agricultores lorquinos a beneficiarse de las ayudas por importe de 9.750.000 euros que el PP pone en manos de los profesionales del sector primario desde el Gobierno Regional.

Estamos hablando de ayudas a jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias durante el período 2020-2023. El objetivo es impulsar el relevo generacional en el sector agrario, ya que solo el 11% de los agricultores europeos son menores de 40 años. Asimismo, se pretende fomentar la creación de empleo en zonas rurales, la inclusión social, así como el desarrollo económico equilibrado y sostenible de estas zonas. Desde el PP apoyamos a quienes sacan adelante esta tierra y evitan con su labor diaria que pueda avanzar la desertización de nuestros suelos.

Ángel Meca ha subrayado que el apoyo a los jóvenes agricultores es una prioridad para el PP. Si queremos contar con un sector agroalimentario competitivo tenemos que apoyar a nuestra gente. Cada euro que se destina, nuestros agricultores lo multiplican, transformándolo en empleo, oportunidades de desarrollo y fomento de la economía. La realidad es que aquí vivimos de esto, y nos preocupa nuestra gente, las miles de familias que se ganan la vida arrancando de la dura tierra los mejores alimentos y de mayor calidad que ponemos en las despensas de toda Europa.

Cabe destacar que se flexibilizan los requisitos para acceder a estas ayudas, de tal forma que podrán solicitarla aquellos agricultores que hayan causado alta o modificación de la actividad agraria con una anterioridad de 24 meses, como máximo, a la presentación de la ayuda, mientras que en la anterior convocatoria era de seis.

La ayuda consiste en un módulo básico de 22.500 euros, que puede incrementarse hasta un máximo de 70.000 euros en función de las características de la explotación y de las actuaciones necesarias que cada joven requiera para alcanzar su objetivo. La distribución se establece en dos pagos, el último corresponderá con la correcta ejecución del plan empresarial.

El sector agrario es la piedra angular de nuestra economía. La importancia de estas ayudas radica en poder cumplir con el objetivo de facilitar el establecimiento inicial de los jóvenes agricultores como titulares de explotaciones agrarias y la adaptación de éstas, fomentando la actividad agraria y ganadera. Estas ayudas están financiadas en un 63% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 11,10% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 25,90% por la Comunidad.

Esta línea de ayudas ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de agosto a través del enlace: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3125&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Para cualquier información adicional al respecto, el PP pone a disposición de los interesados sus oficinas municipales en el Ayuntamiento (968479711), así como la sede del Partido, donde se prestará asesoramiento al respecto (968468428).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios