nuevodiario.es

¿De quién son los huesos humanos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser?

¿De quién son los huesos humanos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser?
Ampliar
miércoles 03 de julio de 2019, 11:27h

Según un informe del Instituto de Medicina Legal de Valencia los restos corresponden a unas falanges. Los encontró una pareja el pasado 24 de junio

La investigación en manos de la Guardia Civil determinará si los huesos pertenecen a alguna de las tres víctimas del crimen que tuvo lugar a finales de 1992 .

Los cuerpos sin vida de Miriam, Toñi y Desirée cuyos fueron encontrados un mes después en una fosa de Tous.

Las cuatro falanges que encontró una pareja fueron hallados el pasado 24 de junio, ya hay certeza de que corresponden a una persona y no a un animal.

Del casoo se encarga el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira. Ahora este tendrá que decidir si da traslado de los huesos a un laboratorio para extraer ADN y cotejarlo con el de las niñas.

Se ha conocido que el Juzgado ya remitió en febrero de 2017 al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil un premolar hallado en las inmediaciones de la fosa en la que estaban enterrados los cádaveres. En aquel entonces no fue posible determinar la información genética de la pieza dental. Lo curioso y en esto hacen incapié los investigadores es que el hallazgo de estos restos humanos en el paraje de Tous ha coincidido con la emisión de la serie documental sobre el "caso Alcàsser" en Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios