nuevodiario.es

ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS

ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS
Ampliar
ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS
ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS
Cinco de los nueve consejeros de Canal Sur no tienen relación directa con los medios de comunicación
ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS
ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS
ESA RTVA REFUGIO DE ENCHUFADOS

Estos son los propuestos por los partidospara el consejo de Administración del ente público y el Consejo Audiovisual. Lo de menos es que sepan de comunicación, aqui lo importante es que sean de la cuerda de Susana Díaz, de Juan Manuel Moreno y de Juan Marín etc.

Los nombramientos a la propuesta de los partidos se hará en el Pleno de este miércoles.

Sólo cuatro de los nueve miembros de la dirección del ente público que gestiona Canal Sur tienen relación con los medios de comunicación y aun así la propuesta no sonroja a ninguno de los líderes regionales.

La norma establece que los miembros del Consejo de Administración de RTVA deben ser "personas de reconocida cualificación y experiencia profesional", claro que al no especificar que deba ser por su relación con los medios, sirve para enchufar a los amiguetes, a esos que llaman fiieles o entregados.

En esta ocasión serán nueve y no quince, como hasta ahora, los componentes de la cúpula de RTVA. Tres lo serán a propuesta del PSOE, dos de PP, dos de Ciudadanos, uno de Adelante Andalucía y otro de Vox.
El reparto de la tarta según el acuerdo pergeñado quedará de la siguiente forma:

Antonio Pradas, ex diputado en el Congreso y candidato propuesto por Susana Díaz y eliminado de la lista por Pedro Sánchez que fue el encargado de hacerse con las llaves de Ferraz tras el "golpe susanista contra Pedro Sánchez". No sabe ni ha estado relaccionado con medios de comunicación.

Olga Manzano, Granadina y ex parlamentaria andaluza que nunca ha estado ligada a los medios de comunicación

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería . Miembro del sector susanista que no consiguió ser parlamentario y el psoe colocó en su sede de Almería para facilitarle un sueldo. Nunca ha tenido relación con los medios de comunicación. Su mayor ventaja es disponer de piso alquilado en Sevilla, ya que se hizo con él poco antes de las elecciones abndaluzas al dar por hecho que sería parlamentario.

El PP propone a Rafael Porras, periodista y candidato a ser quien presida el Consejo de Administración según el acuerdo unánime de los partidos. Y estará acompañado por la ex diputada Mariví Romero en la Cámara andaluza que nada sabe de medios de comunicación.

Inmaculada Trenado, ha sido propuesta por Ciudadanos. Ha sido directora de comunicación de la UNIA

Otro , tambien propuesto por Ciudadanos y que sí ha estado relaccionado con los medios de comunicación es Iván Tarín, director de la agencia de publicidad Arena.

Adelante Andalucía propone como miembro del Consejo de Administración de RTVA al secretario de Organización de IU, Francisco Javier Camacho.

Vox, propone a su jefe de prensa en el Parlamento, Carlos Morillas.

En el caso del Consejo Audiovisual de Andalucía la presencia de políticos sin relación con los medios de comunicación es mucho más limitada. Son nueve miembros en vez de los 11 actuales. El reparto entre los partidos es idéntico, pero la diferencia está en que su ley, también recientemente reformada, hace mención expresa a la relación de los miembros del consejo con el ámbito audiovisual.

El PSOE presenta a María Luisa Suero, periodista que trabajaba como jefa de comunicación del PSOE andaluz, a la ex diputada Amalia Rodríguez, y al todavía subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, que será relevado por Juan de Dios Mellado como director general del ente público audiovisual este miércoles.

El PP, por su parte, propone a los periodistas Pilar Jimeno y Mateo Risquez. Ciudadanos hace lo propio con Antonio Checa, periodista y candidato a presidir el Consejo Audiovisual, y al también periodista Paulino García, que es jefe de gabinete de Juan Marín en la Vicepresidencia.

Adelante Andalucía ha propuesto a la cineasta y dirigente andalucista Pilar Távora y Vox a Ana Millán, que ha sido directora de comunicación de Coca Cola Iberian Partners y ocupa en la actualidad ese cargo en la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios