nuevodiario.es

Atentado del gobierno italiano a la dignidad: El fascista Salvini ordena la policía que detenga a la capitana del Sea Watch 3

Atentado del gobierno italiano a la dignidad: El fascista Salvini ordena la policía que detenga a la capitana del Sea Watch 3
Ampliar
sábado 29 de junio de 2019, 11:31h
Atentado del gobierno italiano a la dignidad: El fascista Salvini ordena la policía que detenga a la capitana del Sea Watch 3

El arresto de Carola Rackete se produjo tras atracar su barco en el puerto de Lampedusa con inmigrantes

La Policía italiana ha detenido a Carola Rackete, la capitana alemana del barco de rescate Sea Watch 3 poco después de que atracase el buque en el puerto de Lampedusa.

El barco que esperaba en aguas internacionales a que llegase una invitación por parte de Italia o de otro estado de la UE que quisiese aceptar el barco, al ver que esta no llegaba, decidió zarpar hacia la isla de Lampedusa y burlar el intento de bloqueo dispuesto por el Gobierno italiano, según información de Europa Press.

Anoche el buque consiguió entrar al puerto y su capitana fue detenida.

La televisión estatal RAI siguiendo las consignas de primer ministro, el ultraderechista Salvini, ha dicho que Rackete había sido arrestada por "resistirse a un barco de guerra" lo que, según este medio, conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.
Salvini que pretende seguir con su infame propósito de dejar que las gentes se ahoguen, no ha permitido que los migrantes que permanecen en el barco,puedan bajar a tierra.
Rackete mientras tanto sigue detenida y está siendo investigada por "infringir las leyes del país sobre los barcos de rescate no gubernamentales."
Salvini ya ha dado orden a la fiscalía para que busque una formula con la que encarcelar a Rackete y evitar qyue se convierta en algo que ya es una héroe para gran parte de los demócratas.
"En este momento el Sea Watch 3 está entrando en el puerto de Lampedusa. Han pasado casi 60 horas desde que declaramos el estado de emergencia. Nadie escuchó. Nadie asumió la responsabilidad. Una vez más, depende de nosotros, de la capitana Carola Rackete y su tripulación, llevar a las más de 40 personas que hay a bordo a un lugar seguro", señaló la organización a través de su cuenta de Twitter, que muestra además su orgullo por el hacer de la capitana. La presidenta de esta institución, Johannes Bayer, ha destacado que "ha hecho lo correcto. Ha defendido la ley del mar y ha llevado a la gente a un lugar seguro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios