El Ayuntamiento de Lorca alerta de un incremento de partículas Pm10 en los últimos días en el municipio

El Ayuntamiento de Lorca alerta de un incremento de partículas Pm10 en los últimos días en el municipio
viernes 28 de junio de 2019, 20:22h

La bajada de la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético; el uso compartido del coche privado son algunas de las recomendaciones para evitar el aumento de estas partículas en suspensión.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado sobre la comunicación recibida por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, en relación al incremento en los últimos días de los niveles de la partícula Pm10.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Lorca se recomienda seguir una serie de medidas de prevención con el fin de evitar el aumento de estas partículas en suspensión. La bajada de la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético; el uso compartido del coche privado; la utilización del transporte público en los desplazamientos; evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas o la el uso aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad son algunas de estas recomendaciones.

Dichas actuaciones se enmarcan dentro del Protocolo de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de la partícula Pm10, elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, en el marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia 2016-2018.

Ruiz Guillén ha explicado que las Pm10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que contaminan el aire y que pueden afectar a las personas con problemas respiratorios por eso la importancia de seguir estos consejos.

Los ciudadanos que deseen obtener una información actualizada de los registros de contaminación pueden consultar la web de calidad del aire de la Comunidad Autónoma https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.