El Corte Inglés facturó 15.783 millones y gana 258 millones en 2018, un 28% más que en el anterior ejercicio

El Corte Inglés facturó 15.783 millones y gana 258 millones en 2018, un 28% más que en el anterior ejercicio
Ampliar
viernes 28 de junio de 2019, 18:14h
El Corte Inglés facturó 15.783 millones y gana 258 millones en 2018, un 28% más que en el anterior ejercicio
Sus ventas se han incrementado en 1,1%.

258 millones de euros, frente a los 202 millones del ejercicio anterior.

Durante 2018, la cadena ha realizado inversiones por un valor de 396 millones, la mayor parte de las cuales se han destinado "a mantener el estándar de calidad de los centros comerciales y a reforzar el negocio digital", aseguran.

Al cierre del ejercicio, su deuda se situaba en 3.367 millones de euros, lo que supone una reducción del 12% con respecto al año anterior, concretamente, 467 millones menos. "Gran parte de este importe procede de la venta de inmuebles y otros activos no estratégicos, así como de la generación de caja operativa", aseguran desde la compañía.

Por líneas de negocio, el 'retail' constituye el principal eje de actividad de El Corte inglés, ya que incluye los grandes almacenes de El Corte Inglés, las cadenas de supermercados Supercor y Supercor Express, los establecimientos de bricolaje Bricor, y la cadena de moda y complementos Sfera. En conjunto, han alcanzado una cifra de negocios de 12.974 millones de euros, con un Ebitda de casi 882 millones.

El Grupo Viajes El Corte Inglés ha obtenido una cifra de negocios de 2.721,98 millones de euros, con un incremento del 4,9% sobre el año anterior. El Ebitda se ha situado en 63,84 millones. "En esta evolución positiva han influido algunos aspectos relevantes como las captaciones de nuevas cuentas durante el ejercicio, el mejor comportamiento de las grandes cuentas existentes y las campañas vacacionales en general", explica la compañía.

Por su parte, la división de Informática El Corte Inglés, especializado en la consultoría tecnológica, ha obtenido en 2018 una cifra de negocios de 703 millones de euros y un Ebitda de 34,59 millones de euros. Esta división, según explica la compañía, ha logrado consolidar su presencia en Latinoamérica y Portugal mediante proyectos relacionados con la portabilidad, la renovación tecnológica de instituciones, la gestión digital, y el almacenamiento.

El negocios de seguros también ha aumentado. El Centro de Seguros y Servicios (correduría de seguros) y Seguros El Corte Inglés (entidad aseguradora que opera en los ramos de vida y accidentes y que es gestora de fondos de pensiones) alcanzaron en su conjunto una cifra de negocios consolidada de 199,46 millones de euros, lo que representa un 9,3% más que el año anterior, y un Ebitda de 81,12 millones de euros, con un crecimiento del 10,60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.