nuevodiario.es

EL DÍA DEL ORGULLO GAY QUE NACIÓ CON LAS REVUELTAS DE STONEWALL EN 1969, SIGUE TENIENDO A DÍA DE HOY ENERGÚMENOS EN CONTRA.

EL DÍA DEL ORGULLO GAY QUE NACIÓ CON LAS REVUELTAS DE STONEWALL EN 1969, SIGUE TENIENDO A DÍA DE HOY ENERGÚMENOS EN CONTRA.
viernes 28 de junio de 2019, 13:06h
EL DÍA DEL ORGULLO GAY QUE NACIÓ CON LAS REVUELTAS DE STONEWALL EN 1969, SIGUE TENIENDO A DÍA DE HOY ENERGÚMENOS EN CONTRA.
El 28 de junio de 1969, la policía realizó una redada en un local llamado Stonewall Inn, en el Greenwich Village de Nueva York. Era un establecimiento frecuentado por homosexuales, y aquella redada no era ni mucho menos la primera. Hoy ha habido un brutal ataque homófobo en un restaurante de comida rápida de Barcelona a un joven en el Día del Orgullo Gay al que el agresor le dijo "Te voy a hacer heterosexual a hostias"

Durante las décadas de 1950 y 1960, los gays y lesbianas eran frecuentemente arrestados en bares y parques de la ciudad.

Pero, aquella fue la gota que colmó el vaso. Decenas de gays acudieron a las inmediaciones de la localidad a mostrar su solidaridad con los detenidos. Estaban furiosos y los ánimos se fueron caldeando progresivamente. La situación desembocó en una serie de disturbios que fueron el detonante para que la comunidad gay se organizase. Y, pronto, surgieron las dos primeras asociaciones que luchaban por el reconocimiento de los derechos de homosexuales y lesbianas.

Al año siguiente, en la misma fecha, se celebraron en Nueva York y Los Ángeles las dos primeras marchas del Orgullo Gay.

Pero a pesar del tiempo transcurrido, aún hoy sigue habiendo xenófogos que utilizan la violencia contra los que no comparten su manera de vivir la sexualidad.

Un joven ha sufrido un brutal ataque homófobo en Barcelona. Un amigo de la víctima ha colgado en Twitter el vídeo en el que se puede observar a un joven increpando a otro por "vestir de manera femenina", tal y como ha expresado su propio amigo.

"A mi que seas marica me da igual", le espeta tras decirle que "está en un sitio público". El joven responde que "es el Día del Orgullo", y, ante eso, recibe una violenta contestación: "También es el día de soltar hostias, ¿quieres ver cómo te la suelto?".

El joven comienza a ponerse violento y le afirma que le va "a hacer heterosexual a hostias", todo ello ante la mirada ausente de un guardia de seguridad, que media sin hacer demasiado hincapié en poner solución al conflicto.

"No me toques", le responde la víctima, que le explica que él solo va "a por una hamburguesa, se sienta y se la come", y que nadie "tiene por qué decirle nada"; pero el hombre continúa increpándole de forma extremadamente violenta: "Ahora cuando salga te voy a hinchar a hostias y la mariconería que se te quite".

"Y llama a la 'poli' y a quien quieras", continúa amenazándole. Después, acude a la persona que está grabando el vídeo y le asegura que con él "no tiene nada", mientras que el joven le dice que no le toque.

"Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas", ha apuntado el joven en Twitter junto al vídeo del vergonzoso suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios