nuevodiario.es

La droga que venía en el avión del presidente brasileño, tenía por destino Sevilla

La droga que venía en el avión del presidente brasileño, tenía por destino Sevilla
jueves 27 de junio de 2019, 10:52h
La droga que venía en el avión del presidente brasileño, tenía por destino Sevilla
Bolsonaro no estaba en el avión, ¿CASUALIDAD?, sin embargo mientras la juez envía a prisión al militar por un delito contra la salud pública y Bolsonaro cambió Lisboa por Sevilla en su escala a Japón.

39 kilos son los kilos de cocaina intervenidos al sargento y amigo personal del presidente de Brasil iban a ser repartidos por la capital andaluza.

Manoel Silva Rodrigues, sargento de de 38 años, al que la juez ha enviado a prisión era hasta ayer miembro del séquito presidencial y viajaba a la cumbre del G20 de Japón, aunque antes hizo escala en Sevilla, donde tenía otra misión, introducir droga.

La pregunta que nos hacemos es si actuaba por cuenta propia o era un mero peón. Cabe indicar que el militar no era uno más sino el comisario de vuelo del avión de reserva y que tenía previsto regresar de la cumbre en el avión presidencial. De hecho había viajado más veces junto a su presidente.

Como publicábamos ayer , un militar brasileño fue detenido en el aeropuerto de San Pablo con 39 kilos de cocaína en una maleta. Se trataba de sargento de las Fuerzas Aéreas de Brasil, que formaba parte de la comitiva oficial del presidente del país, Jair Bolsonaro, durante una escala en Sevilla. Luego estuvo ante la juez que ha decidido enviarlo a prisión, a la que ha sido trasladado en un furgón de la Guardi Civil que los medios gráficos captaron saliendo del garaje de la Audiencia de Sevilla.

Desde el gabinete de prensa de Bolsonaro, se han desentendido de todo y en ese todo está incluso cambiar el plan de vuelo, por lo que el avión del presidente brasileño ya no hará escala en la capital andaluza.

Pero haga escala o no el avión presidencial, si algo ha quedado patente es la capacidad y el buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles a los que ni viniendo la droga en el avión presidencial brasileño se la han podido colar.

El asuntó no es baladí, el escolta del presidente Bolsonaro, llevaba una maleta repleta de cocaína. 39 kilos en total, repartidos en 37 tabletas. Recordemos además que el "pájaro" era militar formaba parte del séquito del presidente del país, Jair Bolsonaro, lo que le añade al asunto un plus de " prestigio e inmunidad" que no de impunidad y que para colmo viajaba en un avión de las Fuerzas Aéreas Brasileñas, que se dirigía a la cumbre del G20 en Japón.

El aviónperteneciente al Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea de Brasil, hacía de avanzadilla del avión en el que viajaba el presidente Bolsonaro y esperaba al del presidente en el aeropuerto de San Pablo.

Lo peor es que a pesar de ser quien era,la Guardia Civil lo cazó cuando intentaba salir de la terminal cargado con los 39 kilos de cocaína.

Fue el Grupo Fiscal de la Guardia Civil quien sin importarle quien era le inspeccionó el equipaje y halló la droga.

El sargento quedó detenido y el presidente Bolsonaro cambió sus planes de vuelo e hizo escala en Lisboa en su camino a Japón.

La aeronave en la que iba la droga partió de Sevilla a Tokio sin el sargento, que pasó la noche en los calabozos de Montequinto, todavía con su uniforme de la Fuerza Aérea brasileña.

Ahora queda conocer el destino de la droga, algo que será bastante más fácil que dilucidar si Bolsonaro tenía o no, algo que ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios