nuevodiario.es
 Última hora : A Toni Roldán que abandonaba hoy el barco naranja se le suma Javier Nart
Ampliar

Última hora : A Toni Roldán que abandonaba hoy el barco naranja se le suma Javier Nart

lunes 24 de junio de 2019, 14:05h
 Última hora : A Toni Roldán que abandonaba hoy el barco naranja se le suma Javier Nart
"No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado. Éste no es el contrato que yo firmé. " "¿Cómo vamos a acabar con el relato de rojos y azules si nos convertimos en azules?" , ha dicho Toni Roldán.

Otro de los hombre fuertes de Ciuddanos se va, Se trata del portavoz económico en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, Toni Roldán, que ya ha comunicado su dimisión.

Su argumento el ya repetido giro a la derecha de Albert Rivera y el apoyo a la ultraderecha por parte de Ciudadanos.

El portavoz económico en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, Toni Roldán, ha comunicado su dimisión del partido por el giro a la derecha de la formación de Albert Rivera y anunció que deja la política activa. El ya exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido naranja criticó en rueda de prensa el acercamiento a Vox. "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado. Éste no es el contrato que yo firmé", subrayó.

Roldán hizo hincapié en que la política "no es un supermercado" en el que se vendan productos "que se puedan alterar de la noche a la mañana", sino ideas y un proyecto para España. "Yo sigo creyendo en el mismo proyecto para España en el que creí hace cuatro años. En adelante, seguiré comprometido con esos valores. Siempre creí que la política era un lugar de paso. Por suerte, la política no es el único lugar desde el que se puede cambiar el mundo".

Roldán hizo hincapié en que manifestó su desacuerdo en las reuniones internas de la dirección, "pero no he tenido éxito y no puede tratar de ser lo que no es durante mucho tiempo".

"Todas las estrategias políticas tienen costes, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos", subrayó antes de recordar las tres grandes banderas con las que empezó la formación naranja: reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo. "El giro reciente del partido desvirtúa esos tres principios.

"¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?, ¿cómo vamos a ser creíbles en nuestro compromiso con la regeneración si vamos a apoyar gobiernos que llevan más de 20 años en el poder?, ¿cómo vamos a vencer al nacionalismo si no ponemos todo de nuestra parte, aunque otros no lo hagan, para evacuarlo del poder?, ¿cómo vamos a construir un proyecto liberal en España si no somos capaces de confrontarnos a la extrema derecha que está en las antípodas de todo lo que pensamos?", se preguntó.

El ex dirigente de Ciudadanos le pidió a Albert Rivera altura de miras y su apoyo al gobierno de Sánchez. "España tiene una oportunidad "histórica" para construir un gobierno estable y liderar el progreso en la UE en los próximos 20 años. Sería un grave error desperdiciar esta oportunidad".

Roldán comunicó su decisión tanto a Rivera como al secretario general del partido, José Manuel Villegas, por teléfono.

El hasta ahora portavoz económico de Cs en la Cámara baja fue mano derecha de Luis Garicano, uno de los pocos dirigentes naranjas que han cuestionado el acercamiento a Vox y algunos fichajes sonados de exdirigentes populares como el de Silvia Clemente en Castilla y León.
Toni Roldán y Javier Nart se marchan de Ciudadanos al no estar de acuerdo con el no es no al PSOE y por el giro a la derecha del partido. Las presiones para que C's se abstenga ante un gobierno de Sánchez llegan de todos los lados, hasta de dos expresidentes como González, que ha mandado al partido de Rivera al rincón de pensar y Rajoy que ha pedido un esfuerzo para llegar a acuerdos como él pidió en su día a Sánchez, que prefirió irse a apoyar el PP.
Javier Nart también dice adiós. El eurodiputado y responsable del Área de Unión Europea de Ciudadanos abandona la dirección nacional del partido, después de que la dirección haya votado para decidir si se reconsideraba el "no" al presidente del Gobierno en funciones. En la votación, se han emitido 24 votos a favor de mantener el veto, 4 en contra y 3 abstenciones.
Nart ha llevado su crítica hasta el extremo de dimitir tras perder la votación, aunque seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios