nuevodiario.es

El insulto del dirigente de Vox a la Ministra de Justicia, le puede salir caro

El insulto del dirigente de Vox a la Ministra de Justicia, le puede salir caro
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 13:54h

La Fiscalía está estudiando el contenido de las palabras del portavoz en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, que ayer domingo llamó "puta y tiparraca» a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

El político murciano ha dicho en su cuenta de Facebook: "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años, De una puta, solo puedes esperar putadas".

Luego mostrando gran cobardía, al ver la que se le vení encima, intentó desdecirse: "Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan".

Ha terminado esta entrada remarcando que lo que sí había dicho «es que la ministra estaba mintiendo e insultando a Vox, y las declaraciones de los Bildu han demostrado que yo decía la verdad».

Minutos más tarde eliminaba esta entrada para decir en otra más: "Parece que no me he explicado bien. Llevo un par de horas recibiendo insultos de personas que me acusan de haber insultado a una ministra, por haber utilizado una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza".

Finalmente decía lamentar el malentendido, y que para él era claro el significado de sus palabras, "y en ningún caso se referían a la ministra".

Pero lo que está claro es que Liarte escribió: “la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman”. Hacía referencia a un tuit del diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute en el que recalca que la coalición abertzale “no avala ni le gusta la Constitución”, en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde esta apuntaba que PDeCAT, EH Bildu y ERC son partidos que “han aceptado la Constitución”, pero decía que Vox “rechaza parte de la carta magna”.

La fiscalía estudia acciones contra este político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios