nuevodiario.es

EL EX PRESIDENT CATALAN ARTUR MAS SE MUESTRA DISPUESTO A VOLVER A LA POLÍTICA

 EL EX PRESIDENT CATALAN ARTUR MAS SE MUESTRA DISPUESTO A VOLVER A LA POLÍTICA
Ampliar
viernes 21 de junio de 2019, 11:14h
Mas que de momento sondea la posibilidad, ve una salida a su complicada situación el presentarse nuevamente a la presidencia de la Generalitat

Artur Mas estudia ser candidato en unas elecciones catalanas una vez termine su inhabilitación, en febrero de 2020, tras asegurar que no se ha cerrado "nunca con un 'no' rotundo".

"No me he cerrado nunca con un 'no' rotundo, pero en condiciones mínimamente normales mi rol no es volverme a presentar a unas elecciones al Parlament. La balanza está más inclinada por el 'no' que por el 'sí'", ha destacado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Si me preguntan si tengo ganas de volver a presentarse, la respuesta es no"

No obstante, aclara, " que si le preguntan por si ahora lo descarta, no puede ni quiere hacerlo" y añade: "En unos meses podré. Se trata de saber si querré. Y si quiero, se trata de saber si es posible. Si la respuesta es ahora, es no".

Fuentes de su partido, confirman que esta posibilidad se ha venido barajando tanto en el partido como a nivel personal.

Mas entiende que es una salida para él volver a tocar poder, más si cabe ahora que tras los embargos contra su patrimonio decretados por la justicia para hacer frente a los gastos provocados por la consulta ilegal que promovió, si situación económica no pasa por un buen momento.

Sin embargo hay un problema y se llama Puigdemont quien desde Belgica sigue imponiendo las listas, tal y como hizo en las europeas y las generales. En teoría, Carles Puigdemont ha aceptado limitar su nuevo papel a dirigir la internacionalización del 'procés'. Pero las referencias al 'movimiento' y a Laura Borràs no auguran nada bueno. Y apuntan a lo obvio: Puigdemont sigue fuerte y Artur Mas se encuentra muy debilitado. Eso sí, la Crida, el gran proyecto político de Puigdemont, queda congelada. No se hace referencia a ella en el comunicado.

Hace apenas unos días Mas se autodescartaba, es más fuentes cercanas al 'expresident' así lo confirmaban y aseguraban que su regreso se limitaría a trabajar entre bambalinas hasta octubre, cuando cristalice el nuevo JxCAT y se refunde el partido. Ahora hay un cambio de parecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios