nuevodiario.es

Rivera, patológicamente mentiroso

Rivera, patológicamente mentiroso
Ampliar
jueves 20 de junio de 2019, 18:00h

Desde París, Macrón niegan haber apoyado los pactos de Ciudadanos en España. El líder de la formación naranja ha afirmado que el presidente francés "nos ha felicitado por los acuerdos conseguidos"

Rivera está cada vez más solo, dentro y fuera de España. Su problema empieza a ser patólógico. Rivera miente por norma con una seriedad que parece que lo que dice sea una gran verdad, lo peor es que se trata de grandes mentiras que a pesar de repetirlas ya nadie las cree.

Hoy el presidente francés, Emmanuel Macron,le vuelve a desmentir y niega que haya apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España, tal y como ha asegurado Rivera.

"Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras ni en privado ni en público", señaló una fuente del Elíseo al ser preguntada por las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves en Bruselas en las que afirmó que París apoyaba sus pactos y que les ha felicitado por ellos.

"Apoyan nuestros pactos y nos han felicitado tanto en Andalucía como en los acuerdos conseguidos", había indicado Rivera antes de reunirse con el nuevo presidente del grupo liberal "Renew Europe", Dacian Ciolos.

Si recuerdan, la semana pasada, la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, aseguró que Francia sigue con "gran preocupación" las negociaciones de Ciudadanos a nivel local en España y avisó al partido de Rivera de que cualquier alianza con Vox podría suponer su exclusión de "Renew Europe".

"La alianza con la extrema derecha, como hemos visto en España, no es una opción", dijo la titular francesa, mientras que fuentes del Elíseo recalcaron que cualquier "plataforma común" entre Cs y Vox "cuestionaría" la cooperación entre La República en Marcha, el partido de Macron, y la formación de Rivera a nivel europeo.

Este pasado domingo, Montchalin elevó el tono y dijo que pedirán a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren si siguen siendo miembros de su partido y si apoyan pactar con la ultraderecha de Vox.

Ayer el exministro Manuel Vall entró a matar tras el aviso que le dieran algunos de los miembros fundacionales de su partido que llegaron incluso a llamarle payaso, hoy Macrón le ha dado la puntilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios