nuevodiario.es

Detenida esta mañana y ahora puesta en libertad con cargos la vicepresidenta de Infancia libre en Granada, a la que el juez le retira la custodia de su hija

Detenida esta mañana y ahora puesta en libertad con cargos la vicepresidenta de Infancia libre en Granada, a la que el juez le retira la custodia de su hija
Ampliar

Es la cuarta integrante de Infancia Libre arrestada está acusada de retener durante cinco años a su hija que se quedará con una tía, hermana de su padre

Queda en libertad con cargos a la vicepresidenta de Infancia Libre en Granada.
Está acusada de sustracción de menores y desobediencia por retener a su hija durante cinco años.
El juez ha decidido que la custodia de su hija que ahora tiene ocho años quede en manos de la hermana del padre.
La detención se ha producido en Granada y no es el primera detención a miembros de esta asociación por incumplir los regímenes de visita.
La primera de ellas fue su presidenta María Sevilla, arrestada el pasado marzo en una finca asilada de Cuenca, donde tenía en condiciones infrahumanas a sus dos hijos. El padre de su hijo mayor, de 11 años, tenía la custodia del niño y llevaba tiempo buscándolo.
Después, otra integrante de este organización fue detenida en la localidad madrileña de La Cabrera por su presunta implicación en el secuestro de su propia hija, a la que ha mantenidos secuestrada durante más de dos años. Patricia González Arribas, de 38 años, tenía la custodia de su hija tras divorciarse de su marido. Él mantenía un régimen de visitas pero desde febrero de 2017 no conseguía ver a la menor.
El tercer arresto de una mujer de Infancia Libre ocurrió el 21 de mayo junto al Hospital de la Paz en Madrid. Ana María Bayo fue detenida por el procedimiento abierto tras cruzar denuncias con sus exparejas mediando problemas por la custodia de sus hijos menores de edad. En este caso, su hija Irene, de once años, sí estaba escolarizada.
Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura cuando María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos intrafamiliares contra menores. Previamente, Infancia Libre también estuvo en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios