nuevodiario.es

Un independentista al frente de la Cambra de Comerç

Un independentista al frente de la Cambra de Comerç
Ampliar
lunes 17 de junio de 2019, 12:42h
Se trata de Joan Canadell que entre otras cosas ha anunciado que uno de sus objetivos es preguntar a los empresarios si están de acuerdo en que la Cambra se involucre en la construcción activa de "estructuras de estado para "hacer efectiva la república y si el rey Felipe VI debe ser declarado persona non grata".

Desde hoyJoan Canadell es el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, tras ser elegido por 36 votos de los 54 asistentes.

Canadell es Cofundador del Cercle Català de Negocis, de Petrolis Independents y seguidor del 'expresident Carles Puigdemont'.

Releva a Miquel Valls, que lo ha sido presidente durante 17 años.

Antes del pleno un notario ha requerido que se suspendiera ante la presentación de un recurso de alzada ante la Conselleria d'Empresa por parte del financiero Carles Tusquets y el abogado Ramon Masià, que encabezaron sendas candidaturas en las elecciones de mayo pasado, junto con otros 20 empresarios y autónomos.

Sin embargo desde la Conselleria han asegurado que a primera hora de esta mañana aún no se había recibido el recurso.

La secretaria general de Empresa, Marta Felip, presdidenta a su vez de la junta electoral, ha dado inicio al acto al considerar formalmente convocada la sesión.

Canadell ha asegurado que la base de su programa es desarrollar al máximo "el potencial de la economía y las empresas catalanas". Pese a considerar que solo es posible mediante la independencia, ha afirmado que mientraS tanto se puede avanzar. aSÍ MISMO se ha comprometido a mejorar el censo electoral y a poner en marcha un sistema de consultas para "democratizar al máximo la Cambra".

El nuevo presidente también ha defendido integrar en comisiones a empresas que no salieron elegidas en las elcciones y ha defendido mejorar la financiación de la Cambra, que "no puede ser que esté por debajo de los 20 millones de euros" de presupuesto.

En el comité ejecutivo, el máximo órgano de gobierno de la entidad, acompañan a Canadell, en los principales cargos Mònica Roca (IsardSAT), como vicepresidenta primera, que además está previsto que releve a Canadell en la presidencia a los dos años; Pere Barrios (Recam Làser), como vicepresidente segundo; Roser Xalabarder (Nubur XXI), como vicepresidenta tercera; y Jordi Pomarol (Implica2 Consulting y Servicios, SL), como tesorero.

Canadell anunció que uno de sus objetivos es preguntar a los empresarios si están de acuerdo en que la Cambra se involucre en la construcción activa de "estructuras de estado" para "hacer efectiva la república" y si el rey Felipe VI debe ser declarado persona non grata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios