nuevodiario.es

PSOE y Ciudadanos acuerdan un pacto de Gobierno en Lorca, con apoyo en la investidura de Izquierda Unida

PSOE y Ciudadanos acuerdan un pacto de Gobierno en Lorca, con apoyo en la investidura de Izquierda Unida
Ampliar
domingo 16 de junio de 2019, 11:36h
Mateos anuncia que el Concejal de Ciudadanos, Francisco Morales ocupará la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Lorca

Diego José Mateos Molina fue investido ayer Alcalde de la ciudad de Lorca con el apoyo de los Concejales de Izquierda Unida y el de Ciudadanos. De esta manera, el candidato socialista conssiguió la mayoría suficiente, formada por 13 concejales, para ser investido Alcalde y facilitar la conformación de un “gobierno de cambio” que estará compuesto por los 10 ediles del PSOE y el edil de Ciudadanos.

Mateos, que ocupará la Alcaldía de Lorca, ha anunciado que Ciudadanos entrará a formar parte de este gobierno con Francisco Morales como Vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca.

A lo largo de los próximos días, Mateos dará a conocer la confección definitiva del Equipo de gobierno con el que el Regidor municipal asegura “vamos a apostar de manera decidida por la regeneración democrática, por la transparencia y por el avance social” como pilares fundamentales de este gobierno que hará de la pluralidad la herramienta útil para mejorar el día a día de los lorquinos y devolver a nuestra ciudad, a nuestros barrios y pedanías, el esplendor perdido estos años”.

Mateos ha agradecido la predisposición de Izquierda Unida a la hora de facilitar la investidura y la posibilidad de que salga adelante este gobierno, del que IU no formará parte.

“Estoy satisfecho, y convencido de que este gobierno dará estabilidad institucional y progreso durante los próximos cuatro años en la Ciudad del Sol. “Hemos dado un ejemplo de diálogo, de acuerdo, de entendimiento para que llegara a buen puerto el mandato de cambio que los lorquinos nos dieron con su voto en las urnas, por lo que mi gratitud a Ciudadanos y a Izquierda Unida”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios